Ciudad

Prosigue el conflicto en el instituto Pinos de Anchorena; docentes nuevamente de paro

thumbnail_pinos1En su intento de lograr el compromiso de todos los sectores ante la irregular situación por la que atraviesan los docentes del jardín de infantes y la escuela primaria Pinos de Anchorena, dirigentes de la Delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) solicitaron reunirse con el intendente Carlos Arroyo. Dicha decisión se tomó luego de que la parte empresarial incumpliera los acuerdos alcanzados en el Ministerio de Trabajo.

Este viernes, dirigentes, delegados y docentes se presentaron en la sede ministerial de Luro y España, pero la empresa no se presentó a la audiencia.

Conflicto en Pinos de Anchorena: aseguran que pagarán la deuda y el lunes habrá clases

De esta manera los 27 trabajadores retomaron el paro de actividades por tiempo indeterminado el último miércoles luego de que no se abonara la segunda parte del monto adeudado.

Denuncian gravísima situación en el instituto Pinos de Anchorena

Cabe destacar que a los docentes se les adeudan los sueldos de septiembre, además de una deuda acumulada a partir de los incumplimientos del establecimiento. Asimismo, la empresa debe significativas sumas de aportes jubilatorios y de obra social.

Al respecto, los dirigentes de SADOP pidieron la audiencia al intendente luego de que ni una persona física o jurídica se haga cargo y que Dirección provincial de Educación de Gestión Privada tampoco responda.

Deja un comentario