Ciudad, Información General

Prórroga de moratoria municipal

El titular de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), Gabriel Ballarino, declaró que “a raíz de la demanda de los vecinos que se acercaron este martes y que siguen acercándose hoy (por el miércoles) a la Agencia, hemos decidido otorgar una prórroga hasta el 15 de diciembre del Plan de Compromiso Fiscal”.

“Vamos a atender a los contribuyentes que quieran regularizar su situación con el municipio. Tanto en la ARM (ubicada en Moreno 2357) como a través del sitio de internet de la Municipalidad (www.mardelplata.gov.ar) donde seguiremos confeccionando planes de pago vía web a todos aquellos contribuyentes que lo quieran hacer desde su casa sin necesidad de abandonar sus tareas”, explicó el funcionario.

Con respecto a los trámites generados a través de internet, Ballarino agregó que “este es un sistema que lo hemos implementado este año y que nos ha dado grandes beneficios. Se pueden conseguir importantes beneficios: hasta un 80% de descuento sobre intereses de mora en la TSU y hasta un 60% de condonación de multas en el caso de comercios, además de facilidades de pago hasta en 36 cuotas con un mínimo de interés”.

“También se contempla a los contribuyentes de menor capacidad contributiva, dándole una mayor cantidad de cuotas y una condonación total de intereses. Eso es para vecinos que tengan propiedades, cuyo valor fiscal no superen los 40 mil pesos”, aseguró.

Finalmente, el titular de ARM consignó: “Lo importante también es saber que los vecinos que tengan su cuenta al día al 31 de diciembre participarán de sorteos como se hicieron el año pasado. En esta ocasión, el primer premio será un vehículo utilitario preparado para trabajar”.

Un comentario

  1. Seria importante que el Contador Ballarino aclare porque razón anunciándose planes de pago en 3 cuotas, lo que presupone hacerlo en 0, 30 y 60 dias, en la realidad terminan siendo anticipo, 1ra cuota 15/12 y 2da cuota 17/01, razon por la cual el contribuyente que escoge ésta opción termina pagando el 66% de la deuda en 15 dias.

Deja un comentario