Ciudad, Información General

Proponen soluciones para el tránsito en los Barrios Caisamar y Constitución

El Concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, manifestó su preocupación ante la problemática que se suscita como consecuencia del alto tránsito en la intersección de la Avenida Constitución y la calle Marcos Sastre.
Por medio de un Proyecto de Comunicación solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre las acciones pertinentes a efectos de brindar solución a la problemática referida, para lo cual propone lo siguiente:

a. Asfaltar la calle Benito Juárez, desde Aragón hasta Estrada.

b. Modificación a un único sentido de circulación hacia el Norte, de la calle Marcos Sastre.

c. Modificación a un único sentido de circulación hacia el Sur, de la calle Benito Juárez.

d. Modificar el semáforo de Av. Constitución y Marcos Sastre, a uno simple de dos tiempos.

e. Instalar un semáforo en Av. Constitución y calle Benito Juárez, de tres tiempos, que permita el giro a la izquierda en su acceso a la Av. Constitución.

f. Modificar el itinerario de la línea de colectivos 543 en su recorrido hacia el centro, debiendo hacerlo por la calle Benito Juárez, desde Acevedo hasta Av. Constitución.

El Proyecto destaca que la intersección de la Avenida Constitución y la calle Marcos Sastre se convierte en caótica en horarios pico y más aún en épocas de vacaciones.

Tanto la Avenida Constitución como la calle Marcos Sastre, son vías de doble circulación con alto tránsito vehicular; existiendo en el lugar un semáforo de tres tiempos con giro a la izquierda para retomar la Av. Constitución en ambos sentidos.

La arteria Marcos Sastre es, en el tramo comprendido entre la Av. Carlos Tejedor y Carballo, la única asfaltada que une la Av. Constitución con la calle Estrada en línea recta ya que, por ejemplo las calles Artigas, Roldán y José Ingenieros, si bien son paralelas a Marcos Sastre, tienen un mínimo ancho además de ser en zig-zag.

Por la Av. Constitución circulan varias líneas de colectivos y puntualmente la línea 543 recorre la Av. Constitución, girando en Marcos Sastre a la ida y en sentido inverso a la vuelta.

Los vecinos de los Barrios Constitución, Estrada, Caisamar, El Grosellar, Montemar, Zacagnini y otros, suelen utilizar esta vía para dirigirse al centro de la ciudad, ya que es el único semáforo que permite el giro a la izquierda por Av. Constitución, no así en la Av. Carlos Tejedor.

La calle Benito Juárez es la arteria paralela y contigua a Marcos Sastre en dirección NO, encontrándose asfaltadas sólo las tres primeras cuadras desde la Av. Constitución hacia Estrada.

Sería propicio continuar el asfalto de la arteria Benito Juárez hasta Estrada, conjuntamente con el cambio de sentido único de circulación hacia el Sur, permitiendo así la posibilidad que la línea de colectivos 543 regrese hacia el centro de la ciudad por esta arteria. Complementando lo anterior, con el objetivo de agilizar el tránsito en el sector , debería modificarse a un único sentido de circulación en dirección Norte, a la calle Marcos Sastre, posibilitando que la línea 543 realice el recorrido hacia la calle Estrada y regrese por la calle Benito Juárez hacia Av. Constitución. La calle Marcos Sastre recuperaría de esta forma su sentido de circulación original de Av. Constitución hacia calle Estrada mientras que Benito Juárez tendría sentido inverso, ya que actualmente, las dos arterias son de doble mano, en ese sector..

Deja un comentario