Ciudad

Proponen reforestar la ciudad de cara al Bicentenario

Tras observarse la auténtica deforestación que está sufriendo la ciudad, el conejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Fernando Rizzi, presentó un proyecto de ordenanza titulado Arboles del Bicentenario por medio del cual se instará a diversas entidades a plantar árboles y a promover acciones de forestación.

A través de esta iniciativa se invitará a que realicen esta acción a entidades ambientales, culturales, instituciones de colectividades extranjeras, ONG’s, clubes de servicio, deportivos, colegios profesionales, asociaciones de fomento, sindicatos, viveristas, entidades, escuelas y público en general, entre otras.

Según se indicó en el proyecto presentado en el Concejo, estas entidades serán convocadas a realizar plantación de árboles en los respectivos inmuebles donde funcionen, en la vía pública y en otros espacios que se considere oportuno. Luego, se llevará a cabo un relevamiento de quienes adhieran al programa.

Entre los considerandos de esta iniciativa, se señaló que la ciudad está sufriendo una auténtica deforestación a raíz de la casi “nula” plantación de nuevos ejemplares arbóreos y resaltan que esto ocurre cuando Mar del Plata siempre tuvo un paisaje distintivo en su estética, la cual le imponían sus árboles.

El proyecto estima que se debe enderezar una política forestal para el Partido de General Pueyrredon “que no sólo compense las consecuencias del paso del tiempo, sino que amortice el crecimiento demográfico y geográfico, amortigüe los efectos de la intensificación de las actividades urbanas”.

Por eso manifiestan que la ocasión del Bicentenario es por demás provechosa para entenderla como una forma de renacimiento, en este caso con una conciencia ambiental a través de un programa forestal que se podría denominar Arboles para el Bicentenario en el cual se propondrá la reforestación, en las veredas y espacios públicos.

Los comentarios están cerrados.