Ciudad

Proponen que los taxis y remises se puedan pagar con tarjeta

taxis-615x397

La medida busca reducir la cantidad de efectivo que transportan, y es impulsada por el Concejal de la U.C.R. Maximiliano Abad

Debido a la creciente cantidad de delitos que sufren los taxis y remises de la Ciudad, el edil de la U.C.R., a través de un proyecto de ordenanza, propuso la adopción de un medio alternativo de pago, a fin de que al reducir la cantidad de dinero que transportan sean menos atractivos para la delincuencia. Declaró al respecto. “ Permanentemente, los trabajadores de este medio de transporte sufren robos y  asaltos, generalmente perpetrados con violencia extrema. El principal objeto de estos robos, es la recaudación que quienes los comenten suponen que llevan los taxis o remises. Por eso, es necesario tomar medidas a fin de revertir esta situación, y creemos que lo mas adecuado sería instalar sistemas que permita a los pasajeros abonar los viajes con tarjeta de crédito o débito.”

El proyecto de ordenanza determina que en un plazo de 24 meses a partir de su entrada en vigencia, los taxis y remises habilitados en el ámbito de la Municipalidad de General Pueyrredón, deberán utilizar terminales de punto de venta inalámbricos que permitan la validación y autorización en línea de transacciones de pago por medio de tarjeta de débito o crédito. Esto no representará ningún costo adicional para el usuario.

Finalizó el edil: “ La adopción del pago por tarjeta de crédito o débito presenta múltiples ventajas. Por un lado, mejora la seguridad de trabajadores y pasajeros; pero también  constituye una  actualización tecnológica,  de la que una ciudad turística no puede carecer, considerando los crecientes niveles de bancarización de la economía a nivel global. No hay duda que con la implementación de este sistema de pago, pondríamos a Mar del Plata entre las ciudades pioneras en la materia”

Maximiliano Abad

Deja un comentario