Política

Proponen la trasmisión en vivo de las sesiones del Concejo Deliberante

El Bloque de Unidad Ciudadana propone por medio de un decreto la trasmisión en vivo de las sesiones del Concejo Deliberante para que la ciudadanía pueda verlas sin necesidad de estar presentes. La autora del proyecto, la Concejala Verónica Lagos, expresó la importancia de profundizar la democracia aumentando la participación ciudadana y mejorando la calidad institucional.

“Los adelantos de la tecnología nos invitan a adecuar al Estado para que el conjunto de las y los marplatenses y batanenses puedan ser parte de los debates que se producen en el recinto del Concejo Deliberante permitiendo que la población pueda conocer las propuestas” expresó Lagos.

El proyecto plantea que se trasmita en vivo y directo por medio de la página web del Concejo Deliberante y las redes sociales oficiales; todas las sesiones ordinarias, extraordinarias y/o especiales. Además, crea una comisión de aplicación para que junto a organizaciones e instituciones interesadas puedan aunar esfuerzos y colaborar con la trasmisión.

“Ya hace varios años, tanto la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores de la Nación Argentina tienen un canal propio y transmiten en vivo y en Directo los debates en comisiones y las sesiones. También hay varios Municipios que utilizan esta tecnología, ¿Cuál sería la razón para impedirle a los vecinos de la ciudad tener acceso a nuestros debates y propuestas?” Finalizó.

7 Comentarios

  1. Van a tener que trabajar….

  2. Jajaaaa jajaaaa
    A no quedarse dormido y trabajar en serio

  3. a mirara papelones en vivo !!

  4. Veremos en vivo la huevadas q dicen…a no quedarse dormidos ó faltar que las cámaras graban…

  5. Es bueno verlos para que así, por fin!, el electorado nos convencemos de los inútiles que elgimos y maduramos un poco!

  6. Sería todo un EXITO para los ciudadanos ….. No creo que lo hagan , por lo general a la mayoría de los concejales no les gusta que lo observen ….