Ciudad, Policiales

Proponen la instalación de detectores de metales en edificios municipales y discotecas

El Presidente del Bloque de Concejales de la U.C.R, Dr. Fernando Rizzi, presentó un proyecto de Ordenanza para instalar detectores de metales en los accesos a los edificios municipales para mejorar la seguridad y reducir la portación ilegal de armas de todo tipo. A su vez, pidió que la medida se también sea aplicable en los accesos a los locales comerciales pertenecientes a los rubros disco, bailanta, confiteria bailable o similares, que tengan capacidad permitida igual o superior a los 350 asistentes.
El fenómeno de la violencia y la inseguridad deben ser afrontados en forma integral, involucrando a los actores políticos y de la sociedad civil, como así también de la ciudadanía en general” asegúró Rizzi.

El espíritu que ha guiado el dictado de la presente encuentra su principal objetivo en la prevención de la portación ilegal de armas, como un riesgo concreto y vigente que padece nuestra sociedad y nos flagela a diario

Si el gobierno impulso un plan de desarme para aquellos que tenían armas reglamentarias, a través de la entraga y destrucción de las mismas a cambio de una recompensa, con más razón debiera bloquearse con los medios al alcance la portación de armas a aquellos no autorizados para ello” señaló el Concejal.

Lamentablemente, hoy cantidad de personas, muchos de ellos para ejercer actos delictivos, portan armas de fuego o armas blancas generando permanentes situaciones de riesgo a la paz y la tranquilidad, a la vida y la integridad física de las personas“.

El estado puede prevenir estas situaciones, ya sea a través de controles directos en el acceso a los edificios públicos como en el acceso a lugares de concurrencia masiva para esparcimiento, y de esta forma se achica el circuito de los que delinquen“.

Más allá de la labor específica de controles propia del ámbito policial, entendemos que el estado municipal puede contribuir en la prevención de la portación ilegal de armas, mediante estos dispositivos de control a fin de abortar el ingreso a determinados lugares con armas no autorizadas. Creemos que es una forma concreta de prevenir la comisión de ilícitos, y el riesgo latente que existe hoy en la vía pública” concluyó Fernando Rizzi.

Deja un comentario