Política

Proponen homenaje a las víctimas de la violencia de género

No a la violencia de género

Ante la conmemoración el día 8 de Marzo del Día Internacional de la Mujer, el Honorable Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón votó por unanimidad un Proyecto de Comunicación, iniciativa del Concejal radical Mario Rodríguez (Presidente de la Comisión de Deportes), por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre las medidas correspondientes tendientes a que se estipule la realización de un minuto de silencio, en homenaje a las ví­ctimas de la violencia de género, en los eventos deportivos del fin de semana.

El edil radical considera que “esta fecha nos brinda una inmejorable oportunidad para reflexionar como sociedad acerca de la temática de género”.

El Concejal Rodríguez afirma que “la violencia contra la mujer es un flagelo lastimoso y repudiable, y luchar por erradicarla debe ser una prioridad de quienes tenemos responsabilidades ante nuestra comunidad, y oportunidades de formar opinión”.

La naturaleza de esta problemática ha dado lugar a que en los  últimos años el Congreso de la Nación instaurase la figura de
femicidio, y desde diversas organizaciones sociales y organismos públicos se iniciasen campañas de difusión y concientización sobre la misma.

“Sería propicio utilizar la difusión de los eventos deportivos, como una oportunidad para publicitar y concientizar acerca de problemáticas que, como la violencia de género, afectan día a día a millones de argentinas y condicionan el progreso de nuestra sociedad”, fundamenta Rodríguez en su Proyecto de Comunicación, que expresa:

Artículo 1º:

El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento
Ejecutivo arbitre las medidas correspondientes tendientes a que se estipule la realización de un minuto de silencio, en homenaje a las ví­ctimas de la violencia de género, en los eventos deportivos del próximo fin de semana.

 

Prensa Concejal Mario Rodríguez
Bloque Unión Cívica Radical

Deja un comentario