Ciudad

Proponen estrategias comerciales para comprar màs barato

002

En la última reunión de comisión directiva realizada esta semana, la Cámara para el Desarrollo Productivo, Industrial y Comercial de Mar del Plata Zona Norte (CADEPIC) comenzó a elaborar, a pedido de varios de sus asociados y detectando las necesidades de otros comerciantes, una estrategia para mejorar la actividad económica sectorial desde el poder de compra del comercio.

Al respecto, se informó que el primero rubro con la que se intentará poner en práctica el diseño de estas nuevas “estrategias articuladas”, como se denominó al nuevo Programa a desarrollar, está dada por los derivados de la harina, ya que existen distintos asociados vinculados al sector alimenticio donde la harina es uno de sus insumos fundamentales.

“Buscamos mejorar las condiciones de nuestros asociados y reunirnos como compradores ante un mismo proveedor puede significar una buena ocasión para que los comerciantes mejoren su margen de rentabilidad y eviten absorver un costo por demás de alto”, fue la reflexión de cierre de la reunión, donde el vicepresidente de la entidad, Germán Arroyo, coincidió en la importancia de desplegar estrategias de asociativismo entre los integrantes de la entidad.

En esta primera experiencia, los rubros involucrados serían las que elaboran productos de panaderías, confiterias y fábricas de pastas asociadas a CADEPIC. De hecho la iniciativa surgió a través de estas últimas. Pero la participación no está restringida a los asociados actuales sino que un comerciante que desee participar puede asociarse e integrarse a las estrategias articuladas.

“La devaluación de enero, la inflación de los últimos meses y las condiciones de venta que imponen los distribuidores y proveedores mayoristas en muchos sectores de la economía preocupan al pequeño comerciante en general y nuestra idea es defender a los asociados de todo tipo de acción especulativa que golpee la economía de los comercios, afecte el margen de rentabilidad para el asociado y derive en incrementos injustificados de los precios”, señalaron desde CADEPIC.

Deja un comentario