Ciudad, Información General

Proponen declarar “Visitante Ilustre” al músico Alejandro Medina

El concejal de Acción Marplatense, Héctor Aníbal Rosso, presentó un proyecto de Ordenanza en el que propone que se “Declare “Visitante Ilustre” al músico y artista Alejandro Medina por su larga trayectoria,que integró la mítica banda de rock Manal.

“La pasión de Medina por la música comenzó cuando tenía diez años y le pidió una  trompeta a su padre. Entonces, dio su primer paso en el camino de lo que sería la profesión de su vida”, agregó.

“Ocho años después, junto a Claudio Gabis y Javier Martínez -reconocido recientemente por el Concejo Deliberante- fundó Manal, una de las bandas pioneras del rock nacional. El debut oficial del trío se produjo el 12 de noviembre de 1968 y antes de su separación, el grupo grabó dos discos”, explicó.

“En 1970 –señaló-, Manal se separó y Medina fundó junto a Billy Bond, Jorge Pinchevsky y Pappo, entre otros músicos,  La Pesada del Rock & Roll, una de las primeras Súper Bandas que dio el rock nacional.

Desde entonces, Medina dejó registros como solista e inolvidables participaciones en obras como La Biblia -de Vox Dei-, junto al Ensamble Musical Buenos Aires.

En 1977 formó Aeroblus, con Norberto “Pappo” Napolitano y el baterista Rolando Castello Junior.

Cuatro años más tarde reaparece Manal con el disco “Reunión”. El trío hizo seis memorables shows en el estadio de Obras Sanitarias y volvió a separarse. Antes lanzó su álbum “Chau Manal”.

En 1985, la Fundación Konex le otorgó a Manal el Diploma al Mérito, en la categoría Música Popular (instrumentista / conjunto de rock).

Deja un comentario