Ciudad, Información General

Proponen crear un Juzgado de Faltas Ambientales

En el Concejo Deliberante  de la ciudad se tratará la propuesta de crear un Juzgado Municipal de Faltas Ambientales, que tenga el poder de aplicar las normas provinciales y locales vigentes, así como también oficiar sus sanciones para quienes no las cumplan.

La iniciativa surgió a partir de un proceso que se viene dando a nivel provincial, con la creación del código de faltas ambientales que está trabajando el OPDS. El concejal de la UCR Maximiliano Abad, fue quien trajo la idea a Mar del Plata y busca generar conciencia en el tema.

Según se aseguró, las facultades que tendría el juzgado son: intervenir en delitos o contravenciones que afecten la salubridad, higiene, protección del medio ambiente, equilibrio ecológico, faenamiento de animales, abastecimiento de productos, elaboración y venta de alimentos, contaminación del agua, contaminación por líquidos cloacales y líquidos residuales industriales, residuos sólidos, urbanos, hospitalarios e industriales y la eficiencia de instalaciones de tratamiento de residuos líquidos, sólidos y gaseosos.

Se buscaría que el juzgado no sancione sino que procure el cumplimiento de las normas ya vigentes.

Un comentario

  1. Me sorprende esta noticia. Por un lado proponen crear un juzgado de faltas ambientales y por otro están destruyendo la reserva del puerto.

Deja un comentario