Ciudad, Información General

Proponen certificación de calidad “Hecho en Mar del Plata”

El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, presentó un proyecto de certificación de calidad “Hecho en Mar del Plata”, que será llevada por los productos elaborados en industrias de la ciudad.

Desde el municipio local se dio a conocer que los productos primarios también podrán contar con la identificación “Origen Mar del Plata”.
El proyecto de ordenanza fue elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento, en el marco de la primera Expo Industria que comenzó hoy en el predio de la Base Naval local.
“Este proyecto ha sido consensuado con distintos sectores de la industria y de la producción local donde se busca crear la Marca y el Sello de Calidad Mar del Plata para que lo tengan todos los productos que se hacen en la ciudad”, dijo Pulti a Télam.
Detalló que la propuesta es que “los productos que son de origen industrial lleven el sello `Hecho en Mar del Plata` y aquellos que vienen de la Producción Primaria dirán `Origen en Mar del Plata`”.
“Esto nos permitirá registrar y llevar a todas partes de nuestro querido país y el mundo a nuestra ciudad en su etiqueta y en la identificación de los equipos”, explicó.
El jefe comunal remarcó “a este sello se accederá a través de la aprobación de un Comité Ejecutivo, formado por el municipio, el INTI y las industrias de la ciudad”.
A modo de ejemplo, el funcionario indicó que “la mitad de los kiwis que se producen en la Argentina salen de Mar del Plata y ese producto va a los cinco continentes y ahora tendrá la marca ?Origen Mar del Plata?”.
También “los alfajores nuestros son conocidos en todo el Cono Sur; en los aeropuertos de América Latina, Centroamérica, Estados Unidos o Europa hay presencia de alfajores marplatenses y está muy bien que en ese producto se pueda leer ?Hecho en Mar del Plata?”.
“Queremos conectar todo eso con la industria turística, porque de esta manera se podrán abrir puertas a otros emprendimientos”, concluyó.

Impulso Baires

Deja un comentario