Ciudad, Información General

“Proponemos una policía Municipal sin que el vecino pague un solo peso”

Lo dijo el candidato a concejal por el denarvaísmo Carlos Vaquero

foto-giuardavidasEl titular del Sindicato de Pasteleros y candidato a concejal por la lista por el denarvaísmo en Mar del Plata, Carlos Vaquero, propuso más seguridad y una policía municipal sin gastos para los marplatenses.

Vaquero integra la lista de candidatos a concejales del denarvaísmo en Mar del Plata, la cual tiene como primer candidato a Emiliano Giri.

“Creo que los candidatos a concejales (Gremiales) de todos los partidos políticos tenemos la obligación estar junto a los reclamos de las organizaciones gremiales. Más en este tema de los compañeros Guardavidas”, dijo.

“Si queríamos una policia municipal por la seguridad los compañeros Guardavidas le dan seguridad a los Turistas y marplatenses, entonces debemos Municipalizarlos. Es por eso que tenemos que estar todos los candidatos de extracción Sindical para defender a los trabajadores. No voy a criticar los que están en el Gobierno Municipal porque eso es lo mas fácil de hacer en política”, sostuvo Carlos Vaquero.

El dirigente Pastelero resaltó también que “agradezco a Hugo Moyano quien nos invitó a participar y acompañar a ‘Pepe’ San Martín. Hugo es un luchador que enfrentó a todos los gobiernos que quisieron perjudicar a los trabajadores. Allí siempre estuvo Hugo, como lo hizo Saúl Ubaldini. Grandes hombres del movimiento obrero y Peronistas. Yo me siento orgulloso de ser Sindicalista y peronista. Nosotros desde este espacio lo decimos y no escondemos a Perón y Evita”.

Al momento de detallar cuáles son las propuesta de gobierno en caso de acceder al Concejo Deliberante, Vaquero explicó que “junto a Emiliano Giri vamos a generar un proyecto de llevar más luz, gas y asfalto a Batán. No es solo hablar de los Bataenses sino es estar todo el año y siempre son parte de Gral Pueyrredon”.

“Vamos a llevar –sostuo luego- un proyecto de ver a la ciudad mas limpia. Basta con mirar solamente frente a la Catedral las verdas, ese solo detalle, es la vidriera de la ciudd. También Vamos a impulsar la erradicación de todos los hombres, mujeres y niños que duermen en la calle, llevar un proyecto que impulse la mano de obra ya Mar del Plata es la ciudad con mayor desocupación. Los Legisladores tenemos que impulsar todos juntos este tema. Y de esa manera bajaremos la delincuencia”.

 

SALUD

Sobre esta cuestión, Carlos Vaquero señaló que “es nuestro deber que el Hospital funcione correctamente. Es un tema que desde el Concejo Deliberante tenemos que mejorar. Por eso vamos a llevar proponer un proyecto de construir un Hospital Municipal o en común con el Gobierno de la Provincia. Esto se puede concretar, los recursos están, falta la decisión política y nosotros vamos a impulsar ese tema. Es raro que el Secretario de Salud no haya previsto todo esto”.

SEGURIDAD

“Hoy Mar del Plata es una de las Ciudades más inseguras del país. En Mar del Plata tenemos que tomar la decisión Política de implementar un sistema de control en los barrios como en la zona céntrica, con más Policías, Cámaras y además la justicia que aplique la ley como corresponde. Hoy las leyes están, solamente se necesita aplicarla, nada mas. Como puede ser que nosotros entre rejas y los delincuentes sueltos muy tranquilos. Se puede hacer una policía Municipal sin que el vecino pague un solo peso adicional, esto solamente es copiar de otros países que lo han hecho. Pero el Gobierno con este tema mira para otro lado”, expresó Vaquero.

Finalmente el dirigente sindical y candidato a concejal expresó que “el gobernador Scioli muestra interés por esta Ciudad pero cuando fuimos con los Compañeros de CGT para postergar el inicio de clases que perjudicaba al turismo y por ende a toda Mar del Plata, no nos dio ningún resultado, miró para otro lado como lo hizo el gobierno nacional”.

 

 

Deja un comentario