Deportes, Fútbol

Promovieron al juvenil marplatense Emiliano Buendía

0000003451

Tras una campaña muy productiva de las divisiones juveniles del club, el Getafe B decidió incluir en su plantel al exfutbolista de Cadetes de San Martín, que ya jugó cinco partidos en la categoría. Así, el pibe de la “Feliz” nacido en 1996 se transformó en el jugador más joven de toda la Segunda B de España.

Todo esfuerzo tiene su recompensa… y así lo confirma el meteórico ascenso que ha logrado Emiliano Buendía en los últimos meses.

El delantero nacido en Mar del Plata, que también ha pasado por la cantera del Real Madrid, inició la temporada pasada en el Juvenil B del Getafe, pero pronto fue convocado para formar parte del plantel de la División de Honor.

Luego le bastaron tan solo dos partidos para demostrar sus cualidades y dejar en claro cuáles son sus argumentos para pedir pista en las ligas mayores.

En base al buen juego y su olfato goleador, Buendía ascendió un escalón más en su carrera en el “azulón”, institución a la que arribó en 2010 y que hoy lo etiqueta como una de las mayores esperanzas de la filial desde el inicio de la competencia.

GOLES COMO BANDERA

El jugador surgido en Cadetes de San Martín dejó su sello en la red en todas las categorías que lo tuvieron como protagonista en el último año: gritó 14 veces en el Juvenil B (terminó 3º en la liga), convirtió un gol para el Juvenil A (también concluyó 3º, detrás de Real Madrid y Atlético Madrid) y firmó otra conquista para el Getafe B.

Además, vale destacar que integró la plantilla del División de Honor que disputó la Copa del Rey (eliminada en octavos de final a manos del Málaga) y la Copa Federación (llegó a la final frente al Rayo Vallecano).

En resumen, las atinadas participaciones del habilidoso mediapunta argentino llamaron la atención del entrenador José Manuel Jimeno, a cargo de la filial desde mediados de marzo de 2014 y quien recientemente invitó a Emi a emprender un nuevo desafío.

Fuente: Área Chica

2 Comentarios

  1. que orgullo….!!!

  2. Gracias Daniela por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*