Ciudad, Información General

Promocionaron el Vía Crucis Viviente

blank
Religión y espectáculo. El Vía Crucis Viviente cuenta con una gran producción.

Integrantes de la Parroquia Santa Rosa de Lima de Mar del Plata, vestidos con atuendos que recuerdan los tiempos de Jesús, promocionaron frente a la Iglesia Catedral la cuarta edición del Vía Crucis Viviente, que se realizará como todos los años durante el domingo de ramos.

Caracterizados como personajes del Vía Crucis, niños, madres, hombres y una abuela distribuyeron volantes a los peatones. Los transeúntes eran invitados a presenciar el espectáculo, y también a que se sumen participando de alguna forma: ha sido declarado de interés turístico provincial, y también de interés cultural por el municipio.

Como todos los años, este espectáculo se realiza el domingo de ramos, a las 19:30, y con él se busca comenzar la Semana Santa reviviendo los momentos de la pasión y muerte de Jesús. El escenario elegido es la Plaza Independencia -Estado de Israel y 11 de Septiembre-, en el corazón del barrio Villa 9 de Julio.

Según comentaron los organizadores, año a año la cantidad de público que participa del mismo se va incrementando: en estas cuatro ediciones más de 7000 personas ya lo vivieron y con él renovaron el valor de la Semana Santa. El mismo cuenta con coloridos vestuarios y grandes escenografías, dos pantallas de cuatro metros y una importante iluminación con efectos especiales.

“Estamos muy contentos, la gente realmente se muestra muy interesada en el Vía Crucis, incluso muchos jóvenes nos escucharon con atención”, expresó Silvia Domínguez, quien estaba caracterizada de María, la madre de Jesús. Participan más de 150 actores en escena y hay más de 270 personas involucradas en el proyecto.

Por su parte Leonardo Corvalán, director del espectáculo, explicó que “la particularidad de este evento es la magnitud de su puesta en escena, en una panorámica de cien metros se desarrolla la pasión en dos horas ininterrumpidas”. Y además se destacó la amplia participación de personas en esta iniciativa junto a instituciones del barrio Villa 9 de Julio y comunidades religiosas de otras zonas.

Deja un comentario