Ciudad, Información General

Promocionan Mar del Plata Destino Educativo en la Feria del Libro porteña

En el marco de la 36ª Feria Internacional del Libro que se llevará a cabo hasta el 10 de mayo en La Rural de Buenos Aires, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) junto a las cinco universidades locales, continúan promocionando el producto Mar del Plata Destino Educativo, por medio del cual se ofrece la ciudad y sus posibilidades académicas a los alumnos de las diferentes ciudades del interior.

Se destaca que Mar del Plata actualmente tiene tres universidades privadas y dos universidades nacionales con sus distintas facultades y orientaciones, presentando las nuevas carreras que se han incorporado como lo son Medicina en FASTA e Ingeniería Pesquera en la Universidad Tecnológica.

Por primera vez este producto tendrá una importante presencia en la Feria Internacional del Libro. “Allí se proyectará el video institucional, el cual informa acerca de las facilidades de estudiar en Mar del Plata, la excelencia académica y se muestran las distintas universidades y las ventajas competitivas que presenta la ciudad respecto de otros destinos para estudio”, explicó Pablo Fernández, titular del Emtur.

El funcionario rescató además que la ciudad, más allá de su excelencia académica, es un destino “tranquilo, cercano, con accesibilidad, con actividades recreacionales, deportivas y culturales para el alumno. Y para los familiares que lo visitan también presenta centros comerciales, recreacionales y culturales durante todo el año”.

Posteriormente destacó la importancia de la Feria, “la cual cuenta con una fuerte afluencia de público donde el visitante realiza consultas de todo tipo, tanto desde el punto de vista turístico como desde el académico. Es un nicho muy interesante y por eso creemos oportuna la presencia del Emtur junto a las cinco universidades de Mar del Plata”.

El trabajo que realiza el Emtur tiene que ver con la entrega de material sobre las universidades locales, aprovechando que la Feria es visitada por cientos de escuelas y también por padres. Se quiere captar ese segmento de público para que las casas de estudio tengan un primer contacto con un mercado potencial como es Buenos Aires y la gente de diferentes ciudades del interior.

“Nuestra idea es captar alumnos de escuelas secundarias y el objetivo es favorecer a que los estudiantes continúen una carrera universitaria y que eso sea en la ciudad de Mar del Plata, justamente por las ventajas que tiene tanto para los alumnos como para los padres”, destacó Pablo Fernández.

Deja un comentario