Destacado

Prolongarán la Avda. 39; también una bicisenda

En este marco, el intendente agradeció a la ministra todo el trabajo en conjunto y el compromiso que ha demostrado con “todos los marplatenses en su gestión”.

“El paso que hoy se da es un jalón muy importante. En primer lugar, hemos podido ver cuál es el estado de ejecución de esta obra hermosísima en la Canchita de los Bomberos, para la construcción del Museo de arte Contemporáneo, que empieza a constituirse en una realidad, en un lugar que -hasta hace tiempo- era un terreno que no tenía ninguna utilidad”, sostuvo.

En ese sentido, manifestó que “se ha realizado la apertura de calles y otras tareas responsabilidad de la comuna, en sintonía con la decisión que tomó en su momento el gobernador Scioli y con el trabajo fecundo de nuestra ministra. Se ha podido dar inicio a esta obra que serán más de 6400 metros cuadrados y se concretará uno de los centros culturales más importantes de la Argentina en la ciudad de Mar del Plata.”

Luego, el jefe comunal indicó que “en segundo término, tenemos una obra que hemos deseado en conjunto que se concrete y que nos importa a todos los marplatenses: la extensión de la avenida 39 hasta la Ruta 88. Este tramo de la avenida tendrá un carácter integrador para toda la actividad productiva, la actividad laboral y la educativa, a través del desarrollo de la 39, el asfalto, y la bici senda que se va a construir. Resulta muy importante, porque pensamos una ciudad para todos.”

“Esto es realmente muy significativo. La ministra firma la adjudicación de una obra que será comenzada en los primeros días de julio y nos parece un hecho significativo desde el punto de vista de la integración urbana, social y productiva de nuestra ciudad. Estamos muy agradecidos por este emprendimiento que tiene un gran valor para los marplatenses, tanto por el uso que se le dará a la avenida en este nuevo tramo, así como por la actividad productiva”, señaló.

“Un museo para los marplatenses y los habitantes de la región”

Por su parte, Álvarez Rodríguez manifestó que “nosotros entendemos que es un museo para los marplatenses, pero también para todos los habitantes de la región. Junto con el gobernador Scioli comenzamos a trabajar  y a pensar la provincia en un esquema  regional”.

“Nos parece muy importante ver cómo se van a ir desarrollando cada una de esas  regiones con una identidad propia y con una lógica productiva y educativa que pueda hacer de cada región un foco de desarrollo local para hacer más grande a la provincia de Buenos Aires. Y obras como éstas, que aportan al desarrollo y al crecimiento de nuestros artistas son pilares fundamentales para la nueva sociedad que vamos a construir en la provincia de Buenos Aires”, dijo.

“Por otro lado, el tema de la 39 que aporta  a la producción y también al desarrollo de los barrios que están en esta zona y que van a tener una bici senda y van a tener un acceso de la calidad que se merecen esas viviendas. Por muchos años esas viviendas esperaron sin poder tener esa salida de calidad que hoy vamos a aportar con una inversión de 5 millones de pesos”, concluyó.

De la recorrida, además, participaron el presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor, el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, el administrador de Vialidad Provincial, José Curto, el subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Daniel Guastavino, y los concejales Débora Marrero, Martín Aiello, y Marisa Vargas.

Deja un comentario