Arte y Cultura, Teatro

Prolongando los festejos de carnaval

Este año se puso de moda nuevamente el carnaval -o mejor dicho, su celebración- a partir de la decisión del Ejecutivo nacional de convertir nuevamente en feriados su ubicación en el calendario. Por este motivo, y porque el recuerdo todavía está fresco, el Auditórium preparó para hoy el espectáculo Resacas del carnaval.

Esta propuesta subirá al escenario de la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280) desde las 21:30, con la actuación de más de 200 artistas.  La venganza de los pobres y Los viciosos de Almagro serán las dos murgas de Mar del Plata y Buenos Aires, respectivamente, que recrearán su particular estilo teatral especialmente creado para esta presentación.

En Resacas del carnaval reaparecerán el humor, la ironía, el canto y el baile de este tipo de espectáculos, pero con un mensaje social. Será la adaptación de la murga al ámbito de una sala teatral, con una gran producción que posibilitará a estas dos agrupaciones demostrar el gran desarrollo que han logrado de las técnicas y los estilos del género.

Mientras que los locales de La venganza de los pobres están a punto de cumplir 12 años desde su creación, los porteños Los viciosos de Almagro traerán su estilo ortodoxo y tradicional. Además de los instrumentos, el canto y el baile, esta murga cuenta entre sus integrantes con cantantes de tango que interpretarán los clásicos de la música ciudadana porteña con bombos y platillos.

Deja un comentario