Política

Progresistas: ajustado triunfo de Farías por 11 votos; exigen la apertura de urnas

CMIEBgOWIAAFsjrEs escrutinio definitivo dado a conocer por la Justicia Electoral, quien confirmó que en la interna de Progresistas, se impuso por 11 sufragios de diferencia la candidatura a intendente del diputado provincial del GEN, Pablo Farías, sobre la del socialista Alberto Rodríguez.

Sin embargo, voceros del Socialismo indicaron que “el escrutinio definitivo achicó la diferencia de 289 a 11 votos a favor de Pablo Farías”, señalando que “existen 80 mesas que se encuentran observadas y pendientes de ser analizadas. Y sigue vigente un recurso que presentamos pidiendo la apertura de urnas y hasta que no se resuelva si se abren o no, el Socialismo sigue esperando”.

Por otra parte, salió al cruce el dirigente del Partido Socialista Auténtico, Pablo Aceto, quien integra como candidato a concejal la lista que encabeza Farías, opinando con respecto a la judicialización de la elección que integra la lista de concejales, “desde un punto de vista práctico, no sirve para nada ya que el recuento se hizo conforme a lo reglamentado, pero Alberto Rodríguez en lo político nos hizo perder un mes de campaña y ridiculiza al Frente Progresistas ante el electorado marplatense”.

El resultado definitivo del escrutinio ratificó que el titular del PAMI local, Fernando Alí y su partido vecinal Mirada Amplia Regional no pudo alcanzar el piso del 1,5 % de los votos requeridos, para poder superar la instancia de las PASO, y posicionarse en la línea de largada de la carrera para disputar la intendencia del distrito de General Pueyrredón, al menos en términos teóricos.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Hay que privatizarlo a Rodríguez. Vive de la teta del estado hace años

  2. Tal cual.
    Si desapareciera la UNMDP, se muere de hambre.

Deja un comentario