Ciudad

PROGRESAR: impulsan puntos de atención en distintos barrios

FORTUNATO DE LA PlAZA

Desde la UDAI del Puerto continúan promoviendo distintos puntos de atención para que los jóvenes de entre 18 y 24 años puedan inscribirse en el programa PROGRESAR. La finalidad es acercar las políticas de inclusión social que promueve ANSES en distintos barrios de la ciudad.

A lo largo de la semana, el personal de la Unidad de Atención Integral del Puerto conjuntamente con los Integradores establecen un punto fijo de atención para que los vecinos puedan anotarse y despejar todo tipo de dudas en relación a las prestaciones que lleva adelante el organismo: PROGRESAR, jubilaciones, pensiones, Asignaciones y demás

Actualmente, están previstos distintos puntos de encuentro en diversas instituciones: El miércoles  los integradores de ANSES estarán  realizando un Operativo territorial Progresar en los  B° Peralta Ramos Oeste, B° Santa Rita y B° San Antonio y realizarán un punto fijo de atenció a las 17hs en la ONG Granito de Arena que se encuentra en Chacabuco 6757. El jueves estarán recorriendo los barrios El Gaucho y Las Américas y mantendrán un Punto fijo en la ong Sol de Mayo – Córdoba 1461- a partir de las 14hs y en Arana 7285, del Barrio Fortunato de la Plaza, a partir de las 18hs. Asimismo, este viernes estarán en el barrio Colinas de Peralta Ramos desde las 10hs.

“Estamos recorriendo los barrios y charlando con los vecinos porque es muy importante que el PROGRESAR llegue a todos los jóvenes que quieran retomar, comenzar y terminar sus estudios o continuarlos. Es un programa inclusivo, de ampliación de derechos, desde ANSES tenemos la obligación de acercar a la gente las políticas públicas impulsadas por el Gobierno nacional”, sostuvo la Lic. Virginia Sívori, Jefa de la UDAI Puerto Mar del Plata”

Es de destacar que durante Marzo, desde la UDAI Puerto se recorrieron más de 20 barrios de la ciudad impulsando, en cada uno de ellos, puntos de contactos para que los vecinos puedan acercarse e inscribirse en el PROGRESAR y a hacer consultas de todo tipo.

El programa Progresar, financiado por el Tesoro Nacional, consiste en una prestación económica universal de 600 pesos por mes que alcanzará, estimativamente, a 1.555.817 jóvenes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, para que puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

Deja un comentario