Ciudad, Información General

Programa Escuelas Municipales Abiertas y Transformadoras para suplantar la bonificación a los docentes

blank

El intendente Arroyo, acompañado por los secretarios de Gobierno, Alejandro Vicente, y de Educación, Luis Distefano, presentó el Programa Escuelas Municipales Abiertas y Transformadoras (EMAT), a través del cual busca suplantar la bonificación a los docentes, adicionando dos horas de trabajo diarias para lograr ampliar el modulo a 34 horas semanales.

“Esto permite hacer actividades dentro de la institución que genera que nuestras escuelas estén dando cobertura en apoyo escolar, experiencias innovadoras, capacitación e investigación”, explicó Distefano, precisando: “La propuesta está discriminada para cada nivel y modalidad y permite que los docentes tengan su carga horaria en la institución educativa o taller complementario. Va a estar garantizado la percepción del salario por el paquete de 35 horas“.

Por su parte, el jefe comunal hizo hincapié en que “este es el proyecto original que no se pudo discutir con el STM. En ningún momento se pensó rebajarle el sueldo a nadie, mucho menos a los docentes.

El programa entrará en vigencia el 1 de marzo de 2019.

Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. esto ocurre porque no se administran bien los fondos.El sistema educativo municipal desde su inicio se autofinanció,luego llegaron subvenciones a parte de los cargos docentes como ayuda-reconocimiento.
    Saben que para los $246.000 que cobra el intendente se necesitan que 250 personas abonemos casi $500-por la tasa de ALUMB-Y lIMPIEZA todos los meses y así para todos los otros sueldos.Por qué no revisan la ordenanza y achican las diferencias…en vez de 16 sueldos básicos de empl.municipal ,el intendente puede cobrar 1 2 0 10.-el ajuste deber ser para todos

  2. No puede ser más incompetente que he visto en mi vida ARROYO VIEJO INÚTIL sos lo más incompetente……no sabe qué todooooooos los docentes tienen dos cargos????

  3. No solo eso…se caga en los derechos adquiridos y en los convenios colectivos de trabajo

Deja un comentario