Ciudad, Información General

Programa del Mar a la Cordillera

La delegación, vestida uniformemente, se hace notar gracias a su buena onda, camaradería y a su incansable andar. En menos de un día en Embalse, compartieron una velada folclórica junto al grupo “Los Embalseños” a puro canto y baile; pasearon por la Unidad Turística Embalse; conocieron el Museo “Eva Perón” y pasaron la tarde en el Balneario Municipal de la vecina localidad de La Cruz.

 Guiados por el Grupo de Recreación “Recrearte”, coordinado por los profes Ezequiel y David, los adultos conocieron a compañeros del Hotel Número 4. Allí se alojan delegaciones de Miramar, González Chávez, La Plata, Ciudadela, Ciudad Evita, Rafael Obligado y de Burzaco.

Caminaron conociendo los puntos principales y la historia del Complejo Turístico que, junto al de Chapadmalal, son los dos más grandes en el Mundo destinados al Turismo Social, creación del gobierno peronista a través del Plan Quinquenal.

 Al respecto, el Museo de la Unidad se denomina “Eva Perón”, y allí pueden observarse recuerdos, cartas y hasta una copia de la libreta cívica de Evita. Además, hay mobiliario viejo, vajilla de lujo, indumentaria y demás utilidades de épocas de antaño que pertenecían al Complejo.

 Mientras caminan por allí, los Abuelos tienen la posibilidad de comprar artesanías, recuerdos y comidas. Los panes artesanales (dulces y salados) y los salamines están al tope de la demanda marplatense.

 Hoy pasarán el día completo en Santa Rosa de Calamuchita, haciendo base en una tradicional Casa de Campo, almuerzo incluido.

 Cantó las 50

 Fernando Meza llegó en Embalse a sus primeros cincuenta años de vida. Bien temprano en la mañana, todos sus compañeros le cantaron el feliz cumpleaños y recibió presentes. Fernando participa del viaje como acompañante de Héctor Pacheco, ganador del Tejo de los Juegos Barriales que organiza el EMDeR. Ambos comparten mucho más que el viaje, ya que son, desde hace años, socios en el rubro de la construcción.

 El Programa “Del Mar a la Cordillera” es organizado desde el año 2008 por la Municipalidad de General Pueyrredon a través del Ente de Deportes y Recreación (EMDeR)

 Los Abuelos tienen la posibilidad de viajar gracias a su participación en las competencias de los Juegos Barriales organizados por el EMDeR (Tejo, Bochas, Taba, Sapo), los Juegos Buenos Aires (ex Bonaerenses), los Juegos Nacionales Evita y las Escuelas Deportivas. También por aspectos extradeportivos, como la colaboración y la participación.

Deja un comentario