Arte y Cultura, Música

Profeta en su tierra

De aquí hacia el mundo. Nahuel nació en Mar del Plata y la música lo llevó más allá de la frontera.

Entre las figuras del arte que la ciudad ha presentado ante el mundo, el caso de Esteban Nahuel es simbólico: cantautor nacido en Mar del Plata, la música lo llevó por el mundo y hoy ya es un artista consagrado, no sólo cantante, compositor e instrumentista, sino además director y productor de sus espectáculos. Este jueves desde las 21 estará en Abbey road (Juan B. Justo 620) para presentar su último trabajo discográfico.

Si bien se trata de un joven artista, tiene en su haber una trayectoria reconocida desde hace varios años y que trasciende la ciudad. Ahora viene para el lanzamiento del disco y el video clip de la canción Aquí estoy. Luego de este show que hará en su ciudad, Esteban Nahuel girará por el país en escenarios de Capital Federal, Rosario y La Plata.

Desde pequeño, cuando comenzó con su formación, se vinculó con el tango y, particularmente, con la ejecución del bandoneón. Pero, dadas sus capacidades, además se inclinó por la composición. La calidad de su trabajo hizo que inmediatamente se lanzara su carrera solista, que lo llevó a trascender las fronteras y actuar en Bélgica, España y Cuba, entre otros países.

Nahuel es un artista que conoce bien la ciudad, como que ha girado por todos los escenarios teatrales y centros culturales. Formó parte en el espectáculo Vamos al tango de la producción Konex en el Teatro Liceo en Buenos Aires, y además presentó en la ciudad y en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de Buenos Aires seis espectáculos escritos, dirigidos y producidos por él.

Deja un comentario