Arte y Cultura

Productores y farándula acusan de “competencia desleal”

Desde hace varias temporadas, el Gobernador Scioli realiza y promueve en el anfiteatro que regentea Florencio Aldrey, espacio que han dado en llamar, no casualmente “Paseo Hermitage”, espectáculos gratuitos con la actuación de relevantes figuras, contratadas a tal fin Sin desmedro delaporte que tales espectáculos significan a la recreación gratuita de residentes y turistas, la actividad oficial ha comenzado a recibir duras críticas de empresarios y artistas, que lo consideran una “competencia desleal” a sus actividades en esta ciudad.

Hace algún tiempo, con autoría del suscripto, se ha publicado una nota titulada “ELESPECTACULO EN MAR DEL PLATA COMO PRODUCTO TURISTICO” (Cuya primera parte reitero, al solo efecto de su conocimiento. He tenido el honor que tal nota fuera  publicada, además de su edición de origen en “El Retrato de Hoy”, por otros sitios web tales como el Boletín Oficial del Ministerio de Turismo de la Nación, páginas web de algunos sindicatos, entidades dela cultura y otras.

Sin desmedro del aporte a la cultura `popular y su recreación gratuita y másallá de los objetivos políticos que animan alseñor Gobernador de la Provincia, esmi modesta opinión que, si efectivamente y como dicen –(cosa que estimoposible) tal actividad Oficial perjudica comercialmente la rentabilidad  las ofertas privadas de espectáculos, que han llevado a esta ciudad en ser líder nacional de la actividad, y como aseguro en la nota mencionada, un factor relevante en el incremento del PBI de Mar del Plata y su factor multiplicador en la economía local, la retracción de esa oferta seria muy perjudicial para Mar del Plata, más allá del “turismo de sol y playa “que requiere productos complementarios que la  enriquezcan y  brinden mayores satisfacciones a nuestros visitantes.

VILLA CARLOS PAZ

Sin ánimo de siempre odiosas comparaciones, Villa Carlos Paz, en Cordoba, hace algunos años ya viene captando elencos y productores,que sin dudas, está provocando que,  por motivos de cercanía, costos de traslado e incluso valores de alojamiento y comidas, viene captando mayor cantidad de visitantes, especialmente de las provincias mediterráneas, que ven con satisfacción, que el “producto turístico espectáculos “les permite disfrutar, en vivo, de personalidades, estrellas o estrellitas que admirar o han conocido, solamente por la TV.

LA “ESTRELLA DE MAR”

Creo  (y pido perdón por inmodestia) que el hecho de haber participado durante mi paso por la función pública municipal en la creación de este evento, me permite emitir alguna opinión al respecto, sobre la trascendencia de los espectáculos como uno de los importantes factores convocantes  de los que disponemos, mas allá, como ya dije, del “turismo de sol y playa”.

Perder nuestra posición “líder” seria, además de lamentable, perjudicial para la economía de la ciudad y, por su factor multiplicador, de todos y cada uno de sus habitantes, entre los que me incluyo, con orgullo.

Agradeceréque esta opinión no sea interpretada como una crítica a la actividad que se ha propuesto al respecto el Gobierno de la Provincia de Buenos Airees, la Intendencia local y el diario La Capital que en su portada de hoy (Domingo 13 de enero 2012) pone, como título principal de tapa  “Los recitales gratuitos al aire libre  acaparan la propuesta del verano”  a desmedro, seguramente, de una de sus importantes fuentes de ingresos “de verano” que son, presumo, precisamente, “Los espectáculos privados”.

Cosa que mi modestísimo entendimiento no me permite interpretar y asimilar

Quelevachache

2 Comentarios

  1. blank lucho martinez tecco

    Comentario semántico adicional sobre el título de “La Capital” “Los recitales gratuitos a l aire libre acaparan la propuesta del verano.”. Significado de “acaparar” diccionario RAE
    acaparar v. tr.
    1 Acumular cosas que también los demás desean o necesitan, con ánimo lucrativo o por el afán de poseer.
    2 Ocupar por completo la atención o el tiempo de una persona. absorber.
    3 Apropiarse de todas las muestras de atención en perjuicio de otros.

  2. blank lucho martinez tecco

    ¿quien es el autor de esta nota? De la aclaracion semantica ya se, fui yo…. gracias

Deja un comentario