Ciudad, Información General

Productores rurales de Mar Chiquita y de La zona volvieron a la vera de la Autovía 2

Productores agropecuarios de Mar Chiquita y la zona se instalaron a la vera de la Autovía 2 en el ingreso a Coronel Vidal para entregar folletería explicativa de la situación del campo luego del revalúo aplicado, Ley  mediante, por el Gobernador Daniel Scioli. Los manifestantes estuvieron en ese sector  por espacio de cuatro horas sin que se produjera altercado alguno con quienes acertaban a transitar por el lugar.

En la folletería que entregaban resaltaban que tanto el consumidor, como el productor pierden, ya que el primero “paga en promedio un 600% más de lo que percibe el productor y el Gobierno no hace nada. ¿A quien beneficia este modelo?” preguntaban.

Luis Aceituno, Presidente de la Sociedad Rural denunció que con el revalúo “el máximo de lo que se habrá de pagar en el Partido de Mar Chiquita  alcanza al 1.234% de evaluación fiscal, y el incremento del Impuesto Inmobiliario ronda el 124 y el 258%”, acotando que “el gran problema es la evaluación que se toman para bienes nacionales donde una persona que pagaba entre 3000 y 4000 pesos, va a llegar a pagar ahora $ 20.000; unidades de explotación de entre 80 y 100 hectáreas. Esto nos demuestra que a quien mas va a afectar al chacarero chico y mediano, porque es el que no tiene espaldas para aguantar. El grande quizás tenga otro movimiento económico financiero que lo manejará mejor”

Denunció que “otra vez le pegan a aquellos que son a los productores pequeños”, acotando que “ la realidad de las boletas van a llegar con refuerzo importante en setiembre, en  noviembre viene la cuota plena y lo peor de todo es en junio y mayo del año que viene, que es cuando llegarán los impuestos nacionales”.

Aceituno no duda que “esto va a significar un parate ante la plata que le sacarán al productor, ya que si no pagas  los impuestos nacionales te embargan las cuentas. No tengo la menor duda que los pueblos del interior que están relacionados directamente con la ganadería son los que mas la van a sufrir”

El ruralista al referirse al futuro gremial, afirmó que “luego de la finalizacion del paro el martes próxim , seguramente se dejará correr unos dias para permitir las negociaciones, pero ya hay mucho que impulsan una medida de fuerza por dos semanas. No dudo que se tomará una medida importante, pero será la Mesa de Enlace la que evalue las medidas futuras”

Deja un comentario