Ciudad, Información General

Productores frutihortícolas de General Pueyrredon también incluídos en el programa Escuelas Saludables

Abastecerán los Quioscos Saludables que formarán parte del programa

blankEn la continuidad de las actividades tendientes a organizar el Programa de Escuelas Saludables, este miércoles se desarrolló una reunión con distintos productores frutihortícolas, con el objetivo de coordinar acciones. El encuentro se realizó en la sede de la secretaría de Educación, con la presencia de su titular, Mónica Sanmartino.

“Pensamos que –al implementar un programa de alimentación saludable- teníamos que  conectarnos con las asociaciones frutihortícolas, los productores de kiwi, PROCOSUD, con todos los que podrían ser actores directos”, declaró al respecto la funcionaria. “No queremos intermediarios, para que cuando planifiquemos los puntos de venta de frutas y verduras pudiéramos tener precios realmente accesibles y que la gente eligiera esos puntos de venta sobre otros”, agregó.

En la oportunidad, la Secretaria de Educación estuvo acompañada por el Director de la Secretaría de Desarrollo Productivo Jorge Gambale, el titular de la Cámara de Productores de Kivi Carlos Callau y los representantes de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredon Ricardo Delmirovich y Mónica Figueredo.

Todos se mostraron entusiasmados por esta iniciativa de la Municipalidad de proponer alimentación saludable en las escuelas y que –a partir de dichos establecimientos- esta tendencia se abra a la comunidad. Lo que nos faltaba era un enfoque sistemático. Los asistentes trajeron ideas y también prometieron la donación de una determinada cantidad de frutas y verduras. Una vez que comencemos a hacer la venta y la Ordenanza de los quioscos saludables esté en marcha, necesitamos ver cuáles son los productos que pide la gente. El sobrante de esas ventas quedará para las escuelas”, afirmó Sammartino.

En ese sentido, remarcó la importancia del programa. “Creemos firmemente que estamos construyendo la identidad marplatense al utilizar todas estas materias primas de Mar del Palta, de las cuales –además- viven comunidades enteras. Estamos planificando también visitas a los campos con los alumnos para ver cuándo se hace la cosecha, se interioricen del tema y vean esta franja productiva tan importante de General Pueyrredon.”

Deja un comentario