Policiales

Procesaron a los dueños de Sobremonte por asociación ilícita fiscal

blankEl juez federal Santiago Inchausti dispuso el procesamiento de los propietarios de Sobremonte por presunta evasión tributaria llevada a cabo entre los años 2003 a 2014. En total, diez personas estarían involucradas.

La causa está a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de Mar del Plata. De las diez personas procesadas, cuatro se encuentran en calidad de jefes y el resto serían miembros. Además, el juez decretó el procesamiento de tres de ellos por el delito de evasión tributaria simple por la suma de $2.092.842,98.

La investigación presume que los responsables del complejo conocido como Sobremonte habrían llevado adelante maniobras de evasión tributaria mediante la interposición de personas físicas y jurídicas con la finalidad de eludir el pago de tributos nacionales desde el año 2003 hasta el 2014.

Por otro lado, se fijaron cauciones personales por millón de pesos y se ordenaron embargos por otros cinco millones. También se decretó la falta de mérito de una persona y el sobreseimiento por aplicación de una ley penal más benigna.

También se resolvió decretar la falta de mérito de una persona y el sobreseimiento por algunos períodos fiscales por aplicación de la ley penal más benigna.

La fiscal de la causa es Laura Elena Mazzafferri, de la fiscalía federal N°1. La Administración Federal de Ingresos Públicos  participa como querellante.

 

4 Comentarios

  1. Todavía??? Si q es lenta la justicia

  2. Quien los cubrió desde ka AFIP para evadir durante 11 años????? Tantas veces la “gestión” anterior los clausuraba x unas horas……Esperemos q declaren quienes los ” protegieron”!! Qué bueno este Juez, x fin!!!!! Hay q recuperar todo lo q se pueda, y mas, tanta impunidad q dejó pobreza….. !!!!

  3. Estrada re cara, capacidad sobrepasada de personas, no te daban no un ticket. Que los hagan ?

  4. Asociación ilícita, drogas…..lo sabe todo el mundo. La Justicia tarda pq le tiran unos pesos????

Deja un comentario