Policiales

Procesaron a cinco personas acusadas de explotar sexualmente a mujeres

tribunales-mdp

La justicia federal de Mar del Plata procesó a cinco personas acusadas de integrar una banda dedicada a la explotación sexual de mujeres, varias de ellas extranjeras, en un local nocturno de esta ciudad.

La medida fue adoptada por el juez federal número 3 de Mar del Plata, Santiago Inchausti, en el marco de una causa en la que se investiga el delito de trata de personas mayores de 18 años con fines de explotación sexual, se informó oficialmente.

La investigación de la banda había comenzado en octubre pasado por un llamado anónimo realizado al Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia de la Nación.

Los investigadores determinaron la existencia de un “privado” en un local nocturno de avenida Colón al 3500 de Mar del Plata, donde 13 mujeres, cinco de las cuales eran extranjeras, eran obligadas a ejercer la prostitución.

El rescate de las víctimas fue llevado a cabo en junio pasado, cuando también se produjeron las cinco detenciones, en tanto que Inchausti dictó el procesamiento en las últimas horas.

DyN

Enlaces Relacionados:

junio 8, 2014 8:49 pm

Trata de Personas: Prefectura rescató a 13 mujeres y aprehendió a cuatro sujetos en Colón al 3500

 

 

 

 

Deja un comentario