Ciudad, Policiales

Prisión perpetua para la pareja acusada de asesinar a la remisera Norma Berón

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 condenó a la pena de prisión perpetua a Daniel Maero de 34 años y su pareja, Graciela del Valle Ruiz de 36 por el asesinato de la remisera Norma Berón en diciembre de 2008.

blankEl tribunal compuesto por los jueces Aldo Carnevale, Facundo Gómez Urso y Ana Fernández decidieron esta tarde hacer lugar al pedido de la fiscalia conducida por Daniel Vicente, que pedía esa pena por asesinato agravado por alevosía.

Maero era en 2008 taxiboy y a su vez oficiaba de chofer del auto de Norma. En ese entonces, la remisera decidió echarlo porque maltrataba el coche y además “se le hacía todo el tiempo el enamorado”, según aseguró una amiga de la víctima.

Norma Berón desapareció el 22 de diciembre del 2008. Un familiar hizo la denuncia y hasta la ciudad entera se movilizó a la Catedral pidiendo su aparición con vida. El auto fue encontrado al día siguiente en Rawson y 244. 10 días después, en la zona de acantilados, apareció el cuerpo de Norma sin vida, ahorcado por un alambre, según demostraron los perítos.

Maero hizo desaparecer el auto y quedó implicado por los testigos que lo vieron y las pericias sobre sus huellas y rastros de piel.  Graciela Del Valle quedó implicada ya que en la noche de la desaparición de la remisera, ella se quedó con su celular e incluso se hizo pasar dos veces por la víctima cuando recibía llamados de la agencia de autos.

El fiscal acusó a Maero por “Privación ilegal de la libertad, y homicidio calificado con premeditación y alevosía”. Y posteriormente amplió la acusación por el delito de “Robo”. En tanto, a la mujer la encuadró dentro del “Encubrimiento agravado” como cómplice.

Por Marcela Lujan

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario