Ciudad, Información General

Prisión Perpetua para Gregorio Molina

blank
Molina condenado a prisión perpetua. (Foto: El Atlántico).

Gregorio Rafael Molina fue condenado con la pena de prisión perpetua y cárcel común. La sentencia correspondiente a la causa del centro clandestino “La Cueva” se desarrolló en el Tribunal Oral Federal de la ciudad.

Se lo encontró partícipe necesario por la comisión del delito de homicidio en los casos de los doctores Jorge Roberto Candeloro y Norberto Oscar Centeno. Asimismo fue condenado por las privaciones ilegales de la libertad, los tormentos de 36 víctimas y las violaciones a dos mujeres secuestradas que estaban bajo su guarda.

Este fue el primer juicio penal por delitos de lesa humanidad que se desarrolló en Mar del Plata y que juzgó a un represor de uno de los Centros Clandestinos de Detención de esta ciudad.

Luego de la sentencia los testigos y familiares se fundieron en emotivos abrazos dando rienda suelta a la contenida emoción de tantos años de espera.

En la calle la música alivió la tensión y Ledda Muñoz, una de las víctimas, habló de dignidad, ternura y del recuerdo de los que quedaron para siempre en el centro clandestino de detención La Cueva.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo 16 de junio.

Deja un comentario