Destacado

Impiden asentamiento en el barrio Las Heras

asentamiento

En las últimas horas en el barrio Las Heras, más precisamente en las calles 41 y las vias, un grupo de personas tomaron posesión de terrenos fiscales, al menos tres manzanas, debido a la intromisión de un vendedor el cual estaba acompañado por un grupo de hombres del cual no se conoce información al respecto.

Vecinos del lugar denunciaron el hecho convocando a la Secretaría de Seguridad municipal que comanda Adrián Alveolite y ellos pidieron la rápida intervención policial.

Personal de las fuerzas una vez constituido en el lugar dio cuenta de que efectivamente un grupo de personas, con un líder entre sus filas, era el encargado de vender lotes en dichos terrenos.

Efectivos policiales secuestraron elementos por los cuales se procedía a la subdivisión de los terrenos de manera ilegal.

El hecho tiene una semejanza con lo que sucede por estos días en Villa Lugano donde familias fueron estafadas por presuntos vendedores en terrenos privados.

La llegada de la policía abortó las maniobras correspondientes y dispuso la aprehensión de la persona que se encargaba de estas maniobras.

Eduardo Bruzzeta, titular de Inspección General con respecto al hecho confirmó que “Había personas desconocidas que habían marcado diferentes zonas de estas manzanas haciendo una suerte de loteos con palos, alambres y sogas para hacer allí viviendas. Cosa que haría perder calidad de las personas”.

Asimismo Bruzzeta señaló: “los mismos vecinos nos agradecían la intervención en el lugar ya que veían que personas ajenas se habían hecho presentes realizando  demarcaciones haciendo una suerte de loteos con palos, alambres y sogas para hacer allí viviendas.

2 Comentarios

  1. Ante la proliferación de nuevos asentamientos en toda la periferia de la ciudad, me pregunto de dónde viene esta gente.
    ¿Será desde otras villas?
    ¿Será desde otras ciudades, como las del Conurbano?
    ¿Será de otras provincias?
    ¿Será de países limítrofes?
    Considero importante y necesario que algún organismo del Estado haga una investigación al respecto. Creo que tomando la punta del ovillo y desenrollándolo se obtendría evidencias que podrían ser asombrosas.

  2. Gracias Néstor por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*