Ciudad

Primicia 17.39: la ola de calor provocó varios incendios en la ciudad continuan trabajando en Sierra de Los Padres

sierra-pulti1

El jefe comunal Gustavo Pulti siendo testigo del monstruoso incendio que afecta a Sierra de Los Padres

Como lo anticipaba mdphoy un fue un día atípico en la ciudad. Más de diez focos de incendio esparcidos por diferentes puntos de nuestro medio. Y uno de ellos todavía está tratándose con varias dotaciones de bomberos y colaboración de un helicóptero hidrante. El hecho ocurrió en Sierras de los Padres y debido al aporte del viento complica aun más al personal idóneo que trabaja desde hace rato en el lugar.

Nos comunicamos con Horacio un experto que viven en la zona y nos dijo con respecto al siniestro: “Sino se controla antes de las 2 o 3 de la mañana se va a complicar. El viento en estos casos es el peor enemigo de las fuerzas porque propaga las llamas”.

En loo que respecta a la situación de las viviendas nos aclaró que “por ahora no habría problema pero hay que seguir la evolución del siniestro”.

Otro de los que se manifestaron con respecto al incendio fue el intendente Gustavo Pulti: “El fuego se avivó producto de la sequía de los pastos. En este caso empeora la situación del viento. Hemos pedido ayuda a los bomberos y a prefectura con un helicóptero hidrante que ya esta viniendo al lugar que tiene capacidad para apagar incendios. De hecho está capacitado para apagar siniestros en el mar”. Y añadió que: “Este trabajará sobre toda la zona afectada pensamos que sería de gran ayuda y tiene la posibilidad de reponer agua en la laguna. Además convocamos a Obras Sanitarias, al Enosur y al Emvial”.

El jefe comunal también comentó que: “Estamos trabajando para que no afecte a las viviendas que se localizan en las Sierras. Esto ocurre producto de la sequía o de algún inicio de imprudencia. Lo que más nos preocupa es el despliegue del viento pero hemos hablado con la ministra de seguridad Cecilia Rodríguez y estamos en diálogo con policía y bomberos”.

Enlaces Relacionados:

enero 6, 2014 5:39 pm

Inédito en la ciudad: más de 10 incendios en todo Mar del Plata en un lapso de tres horas

Foto: Crónica de la Costa

Deja un comentario