Deportes, Portada

Primeras medallas por marplatenses

Antonella Falcione (margen derecho) volvió a sumar otro oro internacional
Antonella Falcione (margen derecho) volvió a sumar otro oro internacional

Como no podía ser de otra manera, los jóvenes pero ultra consagrados Antonella Falcione; Matías Valenzuela y Leandro Romilgio, volvieron a destacarse para el seleccionado argentino. Esta vez, en el XIX Campeonato Panamericano de Mayores de Squash, en Ambato.

En una emocionante final del dobles femenino, la pareja nacional integrada por la marplatense Falcione y Cecilia Cerquetti, logró vencer al poderoso equipo mexicano, con un implacable 2-0. De esta manera, la delegación sumó su primer pergamino en el medallero, con la presea de oro cosechada por Antonella junto a Cerquetti.

Las Chicas argentinas accedieron a la final tras vencer a las representantes de Colombia en cuartos de final por 2-1 y, luego, a las guatemaltecas en semifinales también por 2-1.

Valenzuela y Romiglio cosecharon la medalla de bronce
Valenzuela y Romiglio cosecharon la medalla de bronce

La otra alegría provino con el equipo de dobles caballeros, integrado por los marplatenses Valenzuela y Romiglio que, con un excelente nivel, llegaron a obtener la medalla de bronce. Luego de triunfar en cuartos de final frente a los ecuatorianos, en las semis, los argentinos no pudieron doblegar a los mexicanos (máxima potencia). No obstante, resulta más que valedera la posición final alcanzada por los representantes de nuestra ciudad, prueba cabal de su importancia a nivel nacional e internacional.

Por Marcos Buenaventura

Los comentarios están cerrados.