Ciudad, Información General

Primeras jornadas para empresas familiares

La Comisión PYME y de la Comisión de Mediación de la Delegación Gral. Pueyrredón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires invitan a las Primeras Jornadas para Empresas Familiares 2010, abiertas a Profesionales y Empresarios.

Las jornadas se llevarán a cabo en el mes de octubre, en la Sede de la Delegación General Pueyrredón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. El costo será de $ 300, incluye la totalidad del ciclo con entrega de material y los cupos son limitados.

TEMAS

La principal causa para el desmoronamiento de la empresa familiar tiene que ver con los conflictos entre familia y negocio, y con la falta de claridad a la hora de planear la transición entre generaciones.

La empresa familiar no es diferente a cualquier otra empresa salvo en un aspecto muy importante: la propiedad o el control está en manos de una familia. Es la dinámica de la familia la que a menudo domina las relaciones de la empresa. Por eso es que muchos prefieren hablar de familias con negocios para hacer hincapié en que lo importante es, precisamente, la familia.

En esa realidad, el vínculo entre el profesional en ciencias económicas y el dueño de la empresa familiar y/o jefe de familia, es estrecho y por lo general viene desde los comienzos del emprendimiento.

Por eso pretendemos no solo la participación del empresario, sino el acompañamiento de su(s) profesional(es), para afianzar la relación y encontrar caminos en común, que  permitan evitar vaivenes que no solo perjudican a la empresa, sino a sus componentes, es decir, a los miembros de la familia.

CRONOGRAMA

Martes 12 de octubre de 18 a 21.

La empresa familiar y las personas que intervienen. Los dueños, los familiares, los empleados y los cargos a cubrir. Protocolo familiar y estatutos. Liderazgo. Visión del conflicto. Sucesión y divorcio.

Martes 19 de octubre de 18 a 21.

La empresa familiar y su planificación estratégica Cambio en la cultura de la empresa de familia. Cómo planificar, cómo influye el medio familiar, cómo predomina la idea del dueño. Revalorizar el concepto de planificación y el concepto de estrategia. Profesionalización de los indicadores de gestión.

Martes 26 de octubre de 18 a 21.

La empresa familiar y su necesidad de asociarse. Estrategias asociativas en las empresas familiares. Sus necesidades, como afrontarlas, que tener en cuenta, influencia y realidad familiar. El modelo Italiano. Elementos y utilización de la Negociación y Mediación.

Deja un comentario