Ciudad, Información General

Primera Jornada de Documentación de Consulados Móviles Patria Grande

El próximo viernes 6 de julio, en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, Boulevard Marítimo 2280 de esa ciudad, se llevará a cabo la 1ª Jornada de documentación de consulados móviles – Patria Grande. Organizada por el INADI, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y el Registro Provincial de las Personas, contará con la presencia de los representantes consulares de Bolivia, Brasil, Chile, Perú y Uruguay, quienes facilitarán y asesorarán sobre trámites migratorios para sus connacionales.

El evento se cerrará con un gran festival de música y danzas de cada uno de los países participantes.

También participaran diputados de la 5º Sección Electoral e intendentes de las ciudades vecinas como Necochea, General Alvarado, Mar Chiquita, Balcarce y del Partido de la Costa entre otros.

La conferencia de prensa se realizará a las 14.00hs en el Sala Gregorio Nacham del mismo complejo con la presencia del Secretario de Relaciones Exteriores Embajador Eduardo Zuain, el Interventor del INADI, Pedro Mouratian; el Subdirector Nacional de Migraciones, Guillermo Mazars, y los cónsules Ramiro Tapia (Estado Plurinacional de Bolivia), Ana Beatriz Nogueira de Barros Nunes (República Federativa del Brasil), Oscar Milet (República de Chile), Erika Bello Montoya (República del Perú) y Lilian Alfaro Rondán (República Oriental del Uruguay).

En tanto, desde las 14.30hs, en los stands ubicados en el Foyer se brindará asesoramiento para facilitar la tramitación y regularización de documentación migratoria, siendo el horario de atención hasta las 18.30hs.

El festival de música y danzas se realizará de 18.30hs a 20.00hs en la Sala Astor Piazzolla y contará con números de todas las colectividades, con entrada libre y gratuita.

 

Deja un comentario