Deportes, Rugby

Primer traspié previo

blank
El plantel de la selección Mayor de la URMDP. Pese a que sufrió la primera derrota de cara al Argentino, viene demostrando interesante nivel pre competitivo. (Foto: prensa URMDP).

Luego de dos victorias frente a Alto Valle y Sur, Mar del Plata perdió esta tarde ante Los Tilos 26 a 24. Al margen del resultado, el encuentro sirvió para seguir evaluando jugadores y sistemas de juego, a tan solo dos semanas del debut frente a San Juan como visitante.

El “Trébol” arrancó bien y se puso al frente 14 a 0, con un try del fullback Guillermo Perazzone y otro del wing Francisco Grosse. Pero no todas fueron buenas porque al margen de la actitud que puso el equipo, falló mucho en la obtención del line y el visitante comenzó a mejorar. Tal es así que dio vuelta el partido 21 a 14.

El local reaccionó y con dos tries de Diego Jiménez (el tryman de esta pretemporada) se puso al frente nuevamente 24 a 19, pero sobre el final Los Tilos marcó un nuevo try y se llevó el partido 26 a 24.

Mar del Plata salió a la cancha con Walter Birchmayer, Mariano Alzola, Emanuel Mendizabal; Francisco Tobias, Fernando Contreras; Silvio Donatti, Diego Jiménez, Manuel Riego; Andoni Oreja, Joaquín González Sueyro; Nicolás Praio, Rafael Riego, Agustín Villanueva, Francisco Grosse; Guillermo Perazzone. Luego ingresaron Antonio “Tony” Discala, Leandro Pizzolo, Emiliano Pérez Rivaben, José Díaz, Matías Gastaldi, Lucas Gatti, Juan Rabufetti y Luís María Martínez Pita.

Las malas noticias siguen por el lado de los lesionados. Para este partido no pudieron estar Guido Bertozzi, Alfonso Colombo, Mariano Abate y Juan Quaranta. A éstos hay que sumarle que en el partido de hoy salieron Lucas Gatti y Luis María Martínez Pita, quienes se harán estudios para conocer el grado de sus lesiones.

Con este panorama el equipo dirigido por Marcelo Chorny, Juan Pablo Chorny y Darío Giardelli enfrentará el próximo sábado en Mar del Plata Club al último campeón de la URBA, Hindú, en el que será el último amistoso antes de viajar a San Juan y jugar el 27 de marzo el primer partido del Campeonato Argentino.

Nueva victoria del Desarrollo

El seleccionado de Desarrollo continua invicto en esta serie de partidos preparatorios y sumó su tercera victoria, en este caso por 34 a 29 frente a la intermedia de Los Tilos.

El equipo entrenado por Gustavo Oliver saltó a la cancha con Gastón Elvira, Maximiliano Uhalt, Damián Irigoyen; Guillermo Salerno, Gustavo Brea; Emiliano Pérez Rivaben, Martín Pocchettino, Mariano D´Andrea; Pedro García Vega, Lucas Sosa Laspiur; Joaquín Cuesta, Matías Llebaria, Federico Pérez Manetti, Lucas Gatti; Mario Moreno. Después entraron Pablo Casella, Antonio “Picu” Discala, Juan Rabufetti, Facundo Rutolo, Ignacio Guridi y Rodrigo Collins.

Los tries del equipo local fueron marcados por Damián Irigoyen, Lucas Gatti, Pablo Casella, Joaquín Cuesta y Rodrigo Collins.

Los lesionados también aparecieron en el Desarrollo y lo sufrieron Mariano D´Andrea y Facundo Rutolo. La peor parte se la llevó el medio scrum, ya que se rompió los ligamentos cruzados. Este es el cuarto jugador en la misma posición que entre el Seleccionado Mayor y el Desarrollo queda desafectado. En el partido de esta tarde actuaron algunos jugadores que fueron llamados esta semana, como el medio scrum de Sporting, Ignacio Guridi, y el segunda línea de San Ignacio, Gustavo Brea.

(Agradecimiento: Lucas Currá, prensa URMDP)

Deja un comentario