Ciudad

Primer festejo por el Día del Niño en el barrio Las Heras

AM - Dia del Niño en Juntos por Las Heras 2Los chicos del barrio Las Heras fueron los protagonistas del primer festejo de Agosto por el Día del Niño. Santiago Bonifatti, presidente de Acción Marplatense y precandidato a concejal por el Frente Marplatense, señaló que “como todos los años la agrupación Juntos por Las Heras y Acción Marplatenses festejan el Día del Niño en ese barrio con los más pequeños del barrio”. 

Bonifatti indicó que “es un momento de festejo, pero también de reflexión profunda en relación a la Mar del Plata y Batán que queremos. No es ni más ni menos que con niños felices, dentro de las escuelas, practicando deportes e integrados y con futuro de aprendizaje con capacidad para salir a un mundo laboral muy competitivo”.

“Este es además un espacio de militancia donde rescatar estos valores que están consagrados en la Constitución Nacional y en todos los Pactos Internacionales que la Constitución hace referencia. Y más aún en esta ciudad que desde que gestiona Gustavo Pulti hemos podido -todos juntos- por medio de la contribución para la salud y la protección del desarrollo infantil poder disminuir la mortalidad infantil en un 100 por cien; cuando asumimos la gestión superaba los 11 puntos y hoy está por debajo de 6 por cada 1000”, remarcó.

En ese sentido añadió que “la idea es festejar  el Derecho a una niñez sana, dentro de la escuela, con calendario de vacunas al día, con una sociedad sin trabajo infantil;  en definitiva a una infancia feliz”.

Deja un comentario