Ciudad, Información General

Primer casamiento igualitario en Mar del Plata

La salida del Registro del flamante matrimonio fue recibida por amigos, colegas y familiares con una lluvia de arroz, entre aplausos y gritos de alegría.

Adrián manifestó que para ellos “es una alegría y un gran paso que se logró y se dio en la Argentina, nos hemos sacado la careta y estamos muy contentos, ahora haremos una reunión o fiesta muy chica e íntima entre amigos y luego nos iremos de luna de miel” La titular de la Asociación Marplatense por los Derechos de la Igualdad (AMADI), Karina Freire, informó que “mañana en el Registro Civil del Puerto de Mar del Plata se casa Sonia y Andrea, ambas son colaboradas de AMADI y conviven hace más de cinco años”.

Agregó que “el próximo casamiento será el 1 de septiembre cuando den el sí ante el registro de  Independencia,  Claudia y Valeria”.

“A nosotros nos pone muy contentos porque lo que se consideraba una minoría se transforma en una realidad para todos. Y esto ha permitido a muchos sacarse la hipocresía, ya que muchos no querían asumir que existían los homosexuales, o que muchos no se animaban a declararse como tal”, manifestó.

Freire sostuvo que “esta ley generó que la gente no se sienta discriminada” y agregó que “de aquí a un tiempo será algo normal”.

“Es parecido a la ley de divorcio donde en un primer momento nos parecía que todos se iban a divorciar y luego fue algo normal. Quizás ahora nos sorprendan estos doce casamientos, pero luego será una situación normal en todo el país”.

Telam

2 Comentarios

  1. DEJATE DE JODER…

  2. Muchas felicidades!!! todo un hito en esta ciudad. Que sean muchos casamientos más!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*