Ciudad, Política

Primer caído en Malvinas bajo sospecha de lesa humanidad

Marcelo Artime, presidente del Honorable Concejo Deliberante, tomo la decisión de retirar la foto del ex combatiente Pedro Giachino por pedido expreso de un organismo de derechos humanos. El Centro de ex Combatientes de Mar del Plata no objeto la medida.

La imagen del capitán fue retirada del recinto hasta que se aclare su participación durante el proceso militar, aunque en el sistema penal argentino las personas fallecidas no pueden ser acusadas de ningún delito, incluso de los de lesa humanidad.

A nivel nacional: el Centro de ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (Cecim) apoyo la medida: “Giachino fue el primer caído el 2 de abril de 1982, pero eso no lo exculpa de haber participado en la represión, vinculado a grupos de tareas”, expresó Ernesto Alonso, secretario de Relaciones Institucionales del Cecim, también sostuvo: “los militares argentinos intentaron reivindicarse con Malvinas y construyeron durante todos estos años falsos iconos como es el caso de Giachino (…) No son héroes, son represores”.

En disidencia con la postura se impulso, a través de la red social Facebook, una concentración para mañana a las 11.30 frente al municipio.

3 Comentarios

  1. Tengo entendido que esto se conocia desde hace tiempo. Me resulta llamativo que Artime retire la foto justo en epoca de elecciones

  2. podrian hacer las cosas bien y primero fijarse si tuvo algo que ver y despues bajar la foto,, y no bajar la foto por las dudas,, manga de animales, inoperantes !!!

  3. fue un heroe que dio su vida por recuperar tierras argentina!!!

Deja un comentario