Ciudad, Policiales

Preventiva para el presunto asesino de Di Meglio

El fiscal Yañez Urrutia que lleva adelante las causas Di Meglio e Ibarra, muertos absurdos en las últimas semanas en manos de un asesino menor de edad, confirmó a mdphoy.com que ya pidió la prisión preventiva para el mismo.

En tanto, familiares y amigos del joven Di Meglio anunciaron una nueva marcha mañana a las 9 de la mañana desde Independencia y Luro hasta la puerta de la Municipalidad, donde pedirán Justicia y Seguridad.

En diálogo con mdphoy.com el fiscal Urrutia confirmó: “El pedido de prisión preventiva ya se hizo frente al Juez de Garantías porque el menor tiene antecedentes de fuga y es una causa por la cual puedo realizar dicho requerimiento. El joven estará privado de su libertad mientras se lleve adelante la investigación de los casos y se llegue al debate oral“.

En tanto, aseguró que el menor quedó más comprometido en cuanto a la causa de Di Meglio, tras una rueda de reconocimientos que se realizó con testigos y familiares, así como también con aportes que se llevaron a la fiscalia.

“De ahora en más se van a tomar más declaraciones, van a haber otros reconocimientos y se va a intentar recolectar todos los elementos necesarios para poder llegar lo más claros posible al juicio oral”, culminó Urrutia.

Por su parte, Alan Alvarez, amigo y “hermano elegido” de Ariel Di Meglio, tal como él asegura, anunció a través de la red social Facebook: “EL MIERCOLES 14/9 A LAS 09:00 am HACEMOS UNA MARCHA (PACIFICA) DESDE LURO E INDEPENDENCIA HASTA LA MUNICIPALIDAD… GRACIAS Y LOS ESPERAMOS, TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS PARA LOGRAR UN FUTURO MEJOR. GRACIAS NUEVAMENTE. Difundan este mensaje en busca de paz y justicia”.

La marcha fue confirmada por mdphoy.com a través de familiares de Ariel.

Vale recordar que Ariel Di Meglio, con 22 años trabajador del Bingo Sol, falleció días atrás cuando un delincuente le robó la moto en la puerta de su casa y como no la podía prender, le pegó un tiro en el pecho, sin mediar palabra.

Según confirmaron autoridades judiciales, el menor tenía conflictos con la ley penal con anterioridad por delitos contra la propiedad y se había escapado de una camioneta mientras era trasladado desde un instituto en La Plata hacia Mar del Plata, por agentes de la Secretaría de Acción Social de la Provincia de Buenos Aires que bajaron para ir al baño.

Actualmente, el detenido se encuentra en el centro de contención de Batán, esperando el inicio del Juicio.

[email protected]

Un comentario

  1. por que no muestranla cara de este maldito y la suben en facebook asi el que lo vea lo pueda denunciar esta lacra no merece vivir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*