Ciudad

Prevén reuniones con empresarios antes de aplicar la ley de nocturnidad

El subsecretario de Control de la Municipalidad, José María Lopetegui, aseguró hoy que si bien esperan aplicar la nueva Ley de Nocturnidad en las próximas jornadas, antes de que esto ocurra se realizarán reuniones con los empresarios de la noche con el objetivo de ponerse de acuerdo sobre la forma de implementar la normativa.

“Esta semana a los controles de rutina se sumaron tareas de información y en los próximos días se comenzará a trabajar en la aplicación directa de la norma”, indicó el funcionario a la vez que advirtió: “previamente se prevén reuniones con todos los sectores para evitar inconvenientes”.

En declaraciones a Radio Brisas, Lopetegui consideró que ahora lo que se espera de parte del Municipio es el “cumplimiento de los plazos que corresponden para aplicar la nueva normativa”. Mientras, dialogarán con los empresarios para ponerse de acuerdo.

El subsecretario de Control consideró que desde hace tiempo la Municipalidad “venía planteando la necesidad de rever los horarios” y es por eso que se respeta “lo resuelto en el parlamento provincial”. En ese sentido aseguró: “estamos de acuerdo con que las matinée empiecen a las 18:30”.

Sobre lo que podría pasar de ahora en más, Lopetegui manifestó que “no queremos cortar la nocturnidad, sino cambiar los hábitos de esta realidad que perturba a todos y perjudica esencialmente a los más jóvenes”.

Finalmente explicó que sobre lo que se recaude por las infracciones, “un 40 % va a quedar para los municipios, y como las multas son elevadísimas, deberá haber un compromiso serio de los empresarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*