Política

Presupuesto Participativo: Ultimaron detalles de las asambleas en la zona Centro Oeste

Desde hoy comenzaron las reuniones donde las instituciones y vecinos en general pueden hacer sus propuestas para que sean puestas a consideración por el resto de la población.

Los diferentes representantes y referentes de los barrios El Gaucho, San Antonio, Bosque Alegre, Bernardino Rivadavia, Los Andes, Estación Norte, Sarmiento, Santa Mónica, Villa Primera y Zona San Juan llevarón adelante una reunión informativa correspondiente a  la Zona 3, Centro Oeste.

Durante la misma se ultimaron detalles de lo que será la primera  Asamblea de ese sector del  Presupuesto Participativo. La misma se realizará el viernes 11 de Mayo entre las 17,30 y las 19,30 horas, en la Escuela Municipal N° 15 “Juan Fava” (México 3850).

 Marcelo Fernández, director de Asuntos de la Comunidad, recordó que “las distintas asambleas que comienzan a desarrollarse en las distintas zonas del Partido de Gral. Pueyrredon se repetirán durante el mes en curso esperándose una amplia participación de vecinos, dado el interés demostrado en las distintas comunidades barriales”

“Ese interés –continuó Fernandez- se desprende de la observación de los vecinos que vieron la ejecución de obras y propuestas en ediciones anteriores. Esto es importante ya que significa la ejecución participativa del presupuesto municipal y la amplia posibilidad de presentación de proyectos y su consideración posterior en la votación que será el 25 de agosto”

Las asambleas

Cada Asamblea (cuyo horario es de 17.30 a 19.30) se inicia con la confección de un Padrón donde se inscriben los vecinos participantes. Seguidamente se constituye la Mesa Directiva, se abre el Acta, se establece Orden del Día y las actividades a realizar. En el Orden del Día se procede a la lectura de los principios del Presupuesto Participativo(participación, información y transparencia, igualdad de oportunidades, corresponsabilidad, solidaridad, tolerancia, moderación y pertinencia, equidad, eficacia y eficienia y respeto a los acuerdos).

 

Como resultado de la Asamblea, es indispensable obtener el llenado de la Planilla de Necesidades (contienen las necesidades de los vecinos y las propuestas de acción, las cuales se procesan y se convierten en proyectos para la votación) y la Lista de Delegados (figurarán en Acta, firmarán en conformidad y aclararán identidad de nombre y de contacto).

El cronograma de Asambleas es el siguiente: Los miércoles 9 y 23 de mayo será el turno de los distritos Centro (Palacio Municipal: Yrigoyen 1637), Norte (EP Nº 16 “Teodoro Bronzini”: Padre Cardiel 6062 y Sociedad de Fomento M. Estrada: Gorriti 1854), Ruta 11 Norte (EP Nº11 “Fortunato de la Plaza”: Los Granados 4550; Sociedad de Fomento Estación Chapadmalal) y en Ruta 2 (Delegación Norte Estación Camet y en la Sociedad de Fomento 2 de abril: S. Pacholclzuk 850).

El viernes 11 y el lunes 28 de mayo habrá asambleas en los distritos Centro Oeste (EP Nº 15 “Juan H. Fava”: México 3950; Escuela de Danzas en México 1742), Noroeste (EP Nº9 “Tte. José Camusso”: Pigüé 626 y en EP Nº 2 “Clemente Cayrol”: 3 de Febrero 9511), Oeste Interno (Sociedad de Fomento Las Lilas: Garay 7044; Sociedad de Fomento Jorge Newbery: Bolivar 9048) y Oeste Externo (Escuela Provincial Nº 12: calle 238 e/ 31 y 41 y en el CDI “La Herradura”)

El lunes 14 y martes 29 de mayo funcionarán como sedes los distritos Sur Oeste Interno (Jardín Nº8 “M. Jour”: Udine 1435 y en la EP Nº7 “Cruz Roja Argentina”: Calabria 8786), Sur Oeste Externo (Sede Sociedad de Fomento “Parque Hermoso” y Sede de Sociedad de Fomento “Parque Palermo”), Puerto Interno (EP Nº10 “E. Brignole”: P. Dutto 2530 y en la Sociedad de Fomento del barrio San Martín: Génova 5284) y en Puerto Externo (Sede Sociedad de Fomento “Las Quebradas” y Sociedad de Fomento “Santa Celina”)

El martes 15 y el miércoles 30 de mayo será el turno de los distritos Batán (Delegación Batán y Sociedad de Fomento “Estación Chapadmalal”), Ruta 226 (Delegación Sierra de los Padres), Ruta 11S A/M (EP Nº5 “Tte. Luciano Arrué”: Calle 10 Nº 1972 y en la Sociedad de Fomento “Playa Serena”: Avenida del Mar 350) y en Ruta 11 Sur Sur (Delegación Estafeta Santa Isabel y Escuela Provincial Nº40: calle 19 entre 21 y 22).

 

Deja un comentario