Destacado, Política

Presupuesto 2014: sin foto oficial; Pulti se borró; todo rojo

“Es un delirio, están locos, pero no vimos los papeles y tampoco se conoce el déficit (estimado entre $ 200.000.000.- y $ 300.000.000.-) del presente ejercicio, porque no han entregado información oficial sobre las rendiciones de cuentas de la administración central y entes descentralizados”, fue el escueto comentario de un experto en el tema presupuestario del FC y S, tras conocerse los primeros trascendidos de la elevación del proyecto de ordenanza, que fue elevado recién el viernes a las 19.00.

Artime cada día más impactado por su proximidad a Boudou. Marrero, era la tercera de la lista de Acción Marplatense y no tiene destino. El doctor Ferro nació como ¡¡¡ ¿¿¿referente político??? !!! (según Pulti) tras las PASO, y Ariel Ciano quien tiene mucho para callar , decir, hacer y demostrar antes del 10 de diciembre. "Cianito" no es inocente, en toda esta triste historia de Mar del Plata. Ha sido cómplice y se espera el gesto del arrepentido, forma parte de la honestidad política y de las verdaderas reglas de la democracia. Con Pulti nunca tuvo un tutor político y fue funcional al desastre de la ciudad. Muchas veces se pide demasiado.
Artime cada día más impactado por su proximidad a Boudou. Marrero, era la tercera de la lista de Acción Marplatense y no tiene destino. El doctor Ferro nació como ¡¡¡ ¿¿¿referente político??? !!! (según Pulti) tras las PASO, y Ariel Ciano quien tiene mucho para callar , decir, hacer y demostrar antes del 10 de diciembre. “Cianito” no es inocente, en toda esta triste historia de Mar del Plata. Ha sido cómplice y se espera el gesto del arrepentido, forma parte de la honestidad política y de las verdaderas reglas de la democracia. Con Pulti nunca tuvo un tutor político y fue funcional al desastre de la ciudad. Muchas veces se pide demasiado.

“Se trató de una reunión social” dijo otro de los asistentes a la reunión con el secretario de Hacienda contador Daniel Pérez (un hombre de Pérez Rojas con curiosa habilidad para irse en el peor momento de la Municipalidad y seguir siendo influyente en las designaciones de Santiago Fernández y Daniel Pérez). Por lo tanto no ha recibido tratamiento alguno el expediente elevado por el oficialismo que contrarreloj intentará aprobar este dibujo, que no resiste el menor rigor técnico contable, “son papeles pintados”, dijo una fuente confiable.

presupuesto-2014

Pero yendo al corazón del problema, las cuentas son muy simples: hay aumento del presupuesto en casi 40 % pero las tasas se aumentan sólo 24 %, ¿cómo se financia la diferencia? Se habla de la creación de una Secretaría de Seguridad, ¿que bajarán del organigrama actual? Cómo se enjugará el déficit creciente del año electoral. Cómo se soportará la carga de los sueldos más cargas sociales con $ 1.300.000.000.- si de allí deben salir por lo menos $ 300.000.000.- para el pago de la recolección de residuos y gastos de funcionamiento.

Tal como lo adelantara exclusivamente mdphoy.com , esta municipalidad es inviable en las actuales circunstancias, administrativa y económicamente. La dependencia de Nación ($ 900.000.000.-) y Provincia de $ 700.000.000.-es inexorable, como también lo es incumplimiento del Poder Ejecutivo Nacional y de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Pero las malas noticias no terminan aquí.  Confiaron a mdphopy.com  que desde el Frente Cívico y Social prestaron su conformidad a través de Vilma Baragiola, para que el contador José Cano presida la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, con lo cual a Pulti le tocará “pitar del fuerte” ya que el concejal de Agrupación Atlántica, ha sido ninguneado y descalificado permanentemente por Pulti y su gabinete.

Y cómo se está reflejando, el intendente Gustavo Pulti, ha pasado a ser una figura de bajísimo peso y ya se percibe su escaso poder de decisión. ¿La demostración? En la presentación del presupuesto no hubo foto oficial.

¿Quiénes estuvieron? Marcelo Artime (de quien no se conoce cuál es su piso) Debora Marrero (primera damnificada por la abultada derrota, era la tercera concejal de Acción Marplatense) el doctor Alejandro Ferro (“el gran ganador de las PASO” – según Pulti – y nuevo referente de la política local) y el presidente del HCD doctor Ariel Ciano, quien ya declina su cargo, pero cometerá en ejercicio de su función las últimas tropelías de la mayoría automática, que tanto mal le causarán a los habitantes de Mar del Plata.

Ciano deberá advertir, que no le será en vano extremar la cautela de sus intervenciones, ya que una posible suspensión de Gustavo Pulti en la intendencia, lo dejará en el cargo de intendente hasta 2015 de acuerdo a la línea de sucesión. No es una alquimia pensar  que esto pueda acontecer, tal vez Ciano reaccione a tiempo, para otros temas reflejos no le faltan, no todo el mundo puede andar bajo un paraguas toda la vida.

 

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

Notas relacionadas:

Con el 17 % Pulti eleva más aumentos de tasas, mayor endeudamiento y más cargo públicos

Artime es un coleccionista de anuncios transformados en fracasos

Inseguridad: lo único seguro es que Pulti, no es digno, porque sigue mintiendo

Artime el “hombre orquesta” que no tiene instrumentos

Deja un comentario