Ciudad

Presumen que el periodista Daniel Viglione estaría en Chile

frfdNo era economista sino que se presentaba como “especialista en mercados a futuro”. Para quienes le habían confiado sus ahorros y por estos días lo denuncian en tribunales, hoy no es otra cosa que un “estafador”. Con reclamos judiciales por más de 500.000 dólares y un pedido de averiguación de paradero presentado por su propia familia, el periodista local Daniel Viglione permanece desaparecido desde hace dos semanas.

Primero columnista y luego conductor de un ciclo radial desde el que analizaba mercados y promocionaba sus gestiones, las últimas señales como broker las dio desde su canal en la web Listendat, donde ya reconocía la inquietud de quienes lo habían elegido como intermediario para sus prometidas inversiones rentables. “No solo no abandonamos el barco sino que vamos a salir adelante”, les prometía.

Caso Viglione: “Mi tío se cagó en toda su familia y en el esfuerzo de sus generaciones”

Se estima que hay muchos más damnificados que los que ya dejaron constancia en sede fiscal, pero que tendrían como inconveniente el no contar con documentos que les permitan probar el monto entregado a Viglione.

Estaba al frente de la denominada Comunidad Economy Geeks desde la que, durante casi 14 años, se movió para colocar dinero de ahorristas locales en mercados internacionales que les garantizaban buenos réditos. “Una labor impecable y excepcional”, describía su trayectoria en aquel último informe que hizo público el pasado 14 de octubre, cuando ya reconocía la inquietud de la clientela y las dificultades para dar respuestas.

La fiscal Andrea Gómez tiene a su cargo la investigación por averiguación de paradero. A la fecha no hay ninguna novedad sobre el destino al que pudo haber partido o escalas que haya realizado desde que se lo vio por última vez en Mar del Plata. Una versión, no confirmada aún, lo ubicaba rumbo o ya en Chile.

Buscan a periodista y presumen que cometió diversas estafas

En la Fiscalía de Delitos Económicos, a cargo de Fernando Berlingieri, ya se recibieron 17 denuncias con reclamos por dinero confiado a Viglione, a quien lo acusan de quedarse con ese capital y la rentabilidad que pudo o debió haber generado durante el período acordado. La causa se tramita bajo supuesto delito de defraudación.

Los denunciantes aportaron la poca documentación que tienen en mano para certificar que entregaron dinero -en todos los casos dólares y en efectivo- a Viglione. Hasta el momento no aparecieron cuentas que permitan probar que se derivaron esos fondos a algún mercado formal, tanto aquí como en el exterior.

Viglione decía operar en Forex, con inversiones en mercados de divisas a través de operadores con los que decía vincularse en Nueva York . En aquel breve informe que distribuyó hablaba de un año difícil y período de cambios profundos. “En mercados estas cosas ocurren, no siempre funcionan las cosas maravillosamente bien”, planteaba.

Darío Palavecino – La Nación

 

Un comentario

  1. Las victimas de Daniel Vigilione contrataron al Dr. Juio Razona. Ahora a Viglione lo va a perseguir un doberman.

Deja un comentario