Teatro

Prestigiosos bailarines en la gala 40º Aniversario del Ballet Del Atlántico

aniversario2013  La compañía de Beatriz Schraiber e invitados en el Auditorium

Una gran gala coreográfica presentará Beatriz Schraiber con motivo del 40″ aniversario de la creación de su Ballet del Atlántico, con la participación de prestigiosos bailarines invitados.  La función tendrá lugar el viernes 13 de diciembre a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Beatriz Schraiber junto a la maestra y repositora del Teatro Argentino de La Plata Claudia Pontoriero prepaparon para esta oportunidad la Suite del célebre ballet DON QUIJOTE de Minkus. En ella intervendrán especialmente invitados los primeros bailarines del Teatro Argentino: Julieta Paul, Bautista Parada y Viktor Filimonov. Participarán también los bailarines Ortiz y Ferreira Morais. Otras obras comprenden el programa en base a la danza clásica, neoclásica y jazz dance.

Acerca del Ballet del Atlántico

Meritoria compañía marplatense creada en 1973 por la maestra y coreógrafa Beatriz Schraiber, celebra cuarenta años de ininterrumpida labor dancística.

Su directora proporciona constantemente a su entusiasta cuerpo de baile un amplio espectro de material dancístico de envergadura: repertorio clásico, neoclásico, de carácter y contemporáneo de la mejor calidad artística.

Beatriz Schraiber, merced a su constante superación y entrega acerca  su agrupación  famosos maestros y coreógrafos nacionales e internacionales que aportan su talento para el perfeccionamiento de la compañía . Es así como los bailarines que se renuevan constantemente otorgando nuevas energías, se ven dotados de la mejor preparación para su futuro.

Es digno de mencionar las reiteradas actuaciones del Ballet del Atlántico en su trayectoria. En Capital Federal: Auditorio Belgrano, Teatro Municipal General San Martín, Teatro Municipal Presidente Alvear. Teatro del Globo. En la Pcia de Bs. As: Ciudad de Luján, Teatro Nilo de Necochea, Teatro Español de Azul, Teatro San Martín de Azul, Teatro Municipal de Olavarría.

La compañía es el único ballet privado del país que ha actuado en la Capital Federal con los auspicios del Teatro Colón de Buenos Aires. Estas presentaciones se realizaron con la presentación del Ballet “Cascanueces” en el Teatro Municipal Presidente Alvear.

Además el ambiente cultural de Mar del Plata se ha visto gratamente conmovido por el reconocimiento invalorable que constituye el homenaje que el “Fondo Nacional de las Artes” brinda a Beatriz Schraiber y el Ballet del Atlántico, en las páginas de su reciente obra “Historia General de la Danza en la Argentina”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*