Deportes

Presentaron oficialmente el Maratón Ciudad de Mar del Plata 2013

Se correrá el 8 de diciembre en un circuito costero. El Intendente Pulti estimó que se triplicará la cantidad de asistentes. Las becas alcanzan a 172 deportistas

Fotos_MGP_-_Deportes_-_Entrega_de_beca_a_deportistas_marplatenses El Intendente Municipal Gustavo Pulti participó este lunes de la presentación oficial y lanzamiento del Maratón Ciudad de Mar del Plata 2013 (que se correrá en un renovado circuito costero el 8 de diciembre sobre distancias de 10, 21 y 42 kilómetros) y de la primera Entrega Anual de Becas en la que se ven beneficiados 172 deportistas destacados de la ciudad y Batán.

El encuentro, llevado a cabo en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, contó -además- con la presencia del presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, el presidente del HCD, Ariel Ciano, el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, el director de Infraestructura, Oscar González, junto a autoridades de la Asociación Marplatense de Atletismo. Además, estuvieron presentes los deportistas Nora Vega, Inés Arrondo, Mariano Mastromarino (ganador 21 k Maratón MDP 2012), Florencia Borelli (ganadora 42k Maratón MDP 2012), Cristian Rosso y Leonardo Malgor (representantes Juegos Olímpicos 2012), David Coronel y Nahuel Gutiérrez (representantes Juegos Paralímpicos 2012), y el profesor Fernando Rodríguez Facal.

“Acá tenemos la expresión de un deporte en la ciudad que tiene una enorme trayectoria, en base al sacrificio de personas que han dado su vida al deporte y que han sembrado una tradición deportiva en la ciudad y también agradecer a todos los que el año pasado sembraron esa semilla de continuidad en el Maratón de Mar del Plata, que es una continuidad ambiciosa y renovada”, señaló el jefe comunal en el principio de su alocución.

 

“Creo que Mar del Plata tendrá -más temprano que tarde- uno de los maratones más importantes del país y de América. Y este año creo que vamos a multiplicar por lo menos por tres los participantes, porque correrán los deportistas de elite y los emblemáticos, pero también participamos aquellos que lo hacemos vocacionalmente.”

 

En otro orden de cosas, el intendente Pulti remarcó la importancia del incremento de las becas y de otras novedades que favorecerán el crecimiento deportivo de General Pueyrredon. “Este año también es importante para el deporte de la ciudad, porque se incrementan las becas y también aumentó la cantidad de participantes en los Juegos Deportivos Barriales. También se multiplicarán las inversiones: llegamos a un acuerdo con el Comité Olímpico Argentino y el ENARD para una renovación total de la cancha de Hockey y de la Pista de Atletismo, que servirá para que nuestros deportistas se preparen. El Polideportivo ha incrementado en los últimos años casi un 25% su capacidad y además modificó sus sistemas de refrigeración y aislamiento. El estadio Minella renovó totalmente sus vestuarios en una inversión cercana a los 2 millones de pesos.”

 

Por su parte, Horacio Taccone, presidente de Deporte Mar del Plata, señaló que “el Maratón no va a ser sólo una fiesta del atletismo, sino que pretendemos una fiesta del deporte de la ciudad. La idea es que participen deportistas de todas las disciplinas del deporte como voley, handball y rugby. Tenemos casi 30 mil deportistas federados. Me encanta la idea del intendente de triplicar el número de las inscripciones del año pasado. En ello trabajamos diversas áreas del Municipio como Turismo, Salud, Inspección General. Vamos a difundir la carrera en todo el país. Hemos tenido presencia en Mendoza, Buenos Aires; sabemos que muchos atletas van a venir a correrla. Vamos a estar de forma conjunta, entre Deporte Mar del Plata y la Asociación de Atletismo de Mar del Plata, para hacer una carrera -como siempre digo- que la ciudad se merece”.

 

Listado completo de deportistas becados

 

En la ceremonia, realizada por el área Deporte Federado junto al Consejo del Deporte, se entregaron becas por un monto de 274.800 pesos, dinero proveniente del Fondo del Deporte Amateur.

 

La lista de los deportistas becados se detalla a continuación:

 

ATLETISMO: Mariano Jiménez, Mariano Mastromarino, Belén Casetta, Mariana Borelli, Florencia Borelli, Sofía Luna, Noelina Madarieta, Josué Iarritu, Jorge Caracasis, Federico Acha, Leonel César, Javier Ruiz, Gabriel Corda, Luciana Sanchez, Tania Tolomeo, Micaela Levaggi, Nicolás Ruibal, Agustina Boucherie, Ana Sette y María de los Ángeles Peralta.

 

BÁSQUET EN SILLA DE RUEDAS: Kevin Solis.

 

BEACH VOLEY: Samuel De Elorza y Facundo Funes.

 

BOCCIA: Rocío Gómez, Fabio Ruggerini, Julia Rebolledo, José María Buzzo, María Belén Ruiz y Mauricio Ibarbure.

 

CICLISMO: Gonzalo Labrunee, Braian Bonzón, Mariano Difeo, José Astiasarán, Emilio San Martín, Carolina Pérez y Agustín Fraysse.

 

FÚTBOL 7 PC: Nahuel Gutiérrez.

 

GIMNASIA AERÓBICA: Amanda Osaki.

 

GIMNASIA ARTÍSTICA: Merlina Galera, María Belén Stoffel, Camila Klesa, Melany Estrada Tieri, Ayelén Tarabini, Galia Moledous y Luciana Ramovecchi.

 

HANDBALL: Morena Bardin, Agostina Atencio, Lucrecia Espina, Germán Alberino y Leila Garello.

 

HOCKEY SOBRE CÉSPED: Victoria Cabut, Valentina Mangone, Joaquín Puglisi, Martina del Cerro y Agustina Álvarez.

 

JUDO: Gonzalo Torres de Olazabal, Joaquín Pascual, Marcelo Torres de Olazabal, Ariel Antunez y Cinthya Almada.

 

KARATE: Agustín Marsico, Francisco Nievas y Agustín Farah.

 

NADO SINCRONIZADO: Lucina Simon, Ana Fernández, Micaela Sotelo, Cándida Ruggiero y Jésica Fernández Got.

 

NATACIÓN ESPECIAL: Enzo Fais y Paula Gasco Owens.

 

NATACIÓN: Mauro García, Mora Massaro, Malena Rolandi, Ana Paula Alves, Rocío Chahade, Federico Raczkowski, María Victoria García, Bruno De Cunto, Guido Buscaglia, Jerónimo Priede y Joaquín Paradiso.

 

PADEL: Constanza Laquidain y Ramiro Pereyra.

 

PATÍN ARTÍSTICO: Camila Pastrello, Luciana González, Nadia Ortiz Villar, Sofía Saubiette, Romina Baldino y Lucía Martínez.

 

PATÍN CARRERA: Ezequiel Capellano, Melisa Bonnet, Ken Kuwada, Rocío Zecca, Mauro Romero, Romina Lorito Ramos, Guillermo Servian, Yamila Cabrera, Fiorella Saladino, Marianela Giménez, Solange Gamarra, Martín Mestralet, Estefanía Fasinato, Luciana Spelzini, Damián Fernández y Micaela Siri.

 

PESAS: Sasha Nievas y Emerson Burla.

 

PESAS PARALÍMPICOS: David Coronel, Lucas Gareca y Matías Fenoy.

 

REMO: Cristian Rosso, Brian Rosso, Luis Doeyo e Ignacio Pezzente.

 

ROLLER HOCKEY: Manuel Martin Sirito, Agustín Rey, Gabriel Masola, Santiago Martin Sirito, Estefanía Materazzi, Lucas Santamaría, Diego Fernández, José Ignacio Galbán, Cristian Guzmán, Joaquín De Giacomi, Santiago Manceñido, Fatima Arano y Pamela Berenz.

 

SALTOS ORNAMENTALES: Micaela Caccaviello y Kevin Caccaviello.

 

SQUASH: Federico Cioffi, Franco Romiglio, María Pía del Valle, Leandro Romiglio, Mariano Burdet, Matías Valenzuela y Juan Pablo Roude.

 

SURF: José Ignacio Gundesen, Felipe Suárez, Lorenzo Picco, Tobías Ortells, Joaquín Juárez, Sebastián Ventura, Josefina Ané, Aixa Sanchez Cabezudo y Ramón Barreca.

 

TAEKWONDO: Fernando García y Leandro García.

 

TENIS EN SILLA DE RUEDAS: Isidro Berlanga.

 

TENIS: Agustín Savarino, Rosario Rodríguez Cordeu, Paula Barañano, Fermín Calvo Barceló, Ezequiel Santalla y Milagros Montero.

 

TIRO CON ARCO: Lucas Agún y Luciano Hereñuz.

 

TIRO: Rafael Olivera Araus, Gabriel Alba, Nicolás Orozco, Martín Staltari, Andrea Rodrígues y Daniel Staltari.

 

TRIATLÓN: Santiago Morassut e Iván Anzaldo.

 

VÓLEIBOL: Joaquín Layus, Azul Benítez, Luciana Aufet y Santiago Aulisi.

 

WATERPOLO: Agustín Jewerowicz, Jerónimo Plit, Franco Robuschi y Gastón Baich.

 

 

Deja un comentario