Arte y Cultura, Variedades

Presentaron oficialmente el Festival Internacional de Telenovelas

blank
Autoridades. Cuberos, junto a Del Boca, la madrina del Festival.

Mar del Plata será sede entre el 10 y el 14 de septiembre próximo del 1er Festival y Mercado de la Telenovela Internacional, que reunirá en el Hotel Provincial a ejecutivos de la industria, creativos, artistas y referentes académicos, en el marco de un acontecimiento que tiene un perfil competitivo. Este martes, el Festival fue presentado oficialmente en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

De este encuentro participaron funcionarios de Cultura, Turismo de la provincia y el director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, Miguel Angel Cuberos, además de la presidenta del jurado, Luisa Kuliok; la madrina del Festival, Andrea del Boca; el padrino, Arnaldo André; y distintos actores e invitados especiales.

En ese marco, también, se homenajeó y entregaron reconocimientos a los principales referentes y personalidades con enorme trayectoria en el género como Duilio Marzio, Beatriz Taibo, Irma Roy, China Zorrilla, Erika Wallner, Laura Bove, Perla Santalla y Jorge Martínez.

Durante la presentación se destacó que el Festival es el único evento abocado exclusivamente a la industria de la telenovela y los géneros de ficción. En el mismo habrá competencia oficial, premios y una muestra paralela, además de actividades profesionales y académicas, con conferencias, mesas de debate y figuras invitadas.

En la ocasión, Cuberos señaló que “esta es una excelente oportunidad para promocionar y difundir, por un lado, la industria de la ficción televisiva y promover el posicionamiento regional de las producciones audiovisuales. Y por el otro, para continuar posicionando a Mar del Plata en el nicho de turismo de reuniones y negocios”.

Los titulares del Festival son su director, Sergio Crescenzi; la coordinadora de contenidos Lorena Sánchez; y la coordinadora académica Nora Mazziotti. Del 10 al 14 de septiembre se incluirá una exposición de productoras y contenidos que podrán ofrecer sus ficciones a países compradores de América Latina, Europa y hasta Europa del Este.

Además, el público podrá ver títulos que entran en competencia, se proyectarán telenovelas, comedias, miniseries y unitarios, en idioma castellano o portugués original. También incluirá las secciones Panorama (con pilotos, trailers y detrás de escena) y Retrospectiva (con homenajes y títulos emblemáticos). Las ganadoras serán elegidas por un jurado integrado por reconocidas personalidades.

En relación a la Competencia Oficial por el Premio FyMTI 2010, el mismo apuntará a producciones de ficción nacional e internacionales, en las categorías Telenovela, Comedia, Infantil/Juvenil, Unitario, Miniserie, Director, Autor, Actriz protagónica, Actor protagónico, Actriz de reparto, Actor de reparto, Revelación y Producción integral.

Deja un comentario