Ciudad, Información General

Presentaron libro contra la discriminación

El intendente municipal Gustavo Pulti recibió en su despacho a la directora del Centro de Estudios Sociales de DAIA, Marisa Braylan quien le entregó en manos una recopilación de su autoría denominada “Exclusión e Inclusión, el problema de los colectivos discriminados”.

De la audiencia con el Intendente participaron el secretario de Educación, Néstor Lofrano y el presidente de la Sociedad Unión Israelita Argentina filial Mar del Plata, Benjamín Schujman.

Al finalizar, Braylan aseguró que “se trata de un relevamiento de 17 grupos vulnerados en el país en el transcurso de los años 2008 y 2009. Se toma académicamente los casos de discriminación, violencia, pobreza extrema, discapacidad y grupos étnicos; y junto a ello distintas formas de acción para poder prevenirlas”.

“El primer ejercicio que se debe hacer sobre el tema es revisar qué le pasa a uno con el tema, identificarse con el que sufre y tratar de ubicarse en alguna de estas situaciones”, agregó la autora.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Unión Israelita Argentina filial Mar del Plata, Benjamín Schujman explicó que “desde las organizaciones a las que pertenezco  (DAIA – SUIM) buscamos luchar contra la discriminación en general buscando una convivencia en la diversidad.

“Sabemos que apoyando la difusión de hechos terribles como el Holocausto o literatura que exponga diferentes tipos de discriminación  ayudan a tomar conciencia en la materia. Todo en busca de una sociedad más tolerante tomando conciencia para que no tomen actitudes pasivas”, concluyó Schujman.

El libro no está a la venta,  y los responsables de bibliotecas que estén interesados en incluirlo podrán acercarse hasta la delegación de la SUIM o bien, ingresar a la página www.daia.org.ar.

Deja un comentario