Arte y Cultura

Presentaron en Buenos Aires el 9º Festival Gastronómico de Mar del Plata

Se llevó a cabo el pasado viernes 15 de noviembre el lanzamiento en Buenos Aires  del  9º Festival Gastronómico de Mar del Plata, que como se anunciara tendrá lugar entre el 11 y el 15 de diciembre a  partir de las 15, en la Plaza del Agua “Monseñor Pironio”, ubicada en Güemes entre Roca y San Lorenzo,  con entrada libre y gratuita.

De izquierda a derecha, Silvia Cerchiara (gerente AEHG MdP) Roberto Brunello, Patricia Vismara, Eduardo Palena, Oscar Ghezzi y Carlos Francano (directivo AEHG MdP).
De izquierda a derecha, Silvia Cerchiara (gerente AEHG MdP) Roberto Brunello, Patricia Vismara, Eduardo Palena, Oscar Ghezzi y Carlos Francano (directivo AEHG MdP).

Como en otras  oportunidades  se realizó una conferencia  de prensa en el Ministerio de Turismo donde   la Asociación Empresaria Hotelera  Gastronómica de Mar del Plata, representada por su presidente Eduardo Palena, fue recibida por la subsecretaria de Promoción Turística  Nacional  Patricia Vismara quien  transmitió  el saludo del  Ministro Meyer,  destacó  la continuidad del proyecto, el posicionamiento de la gastronomía como producto turístico y la  actualización de la  oferta gastronómica  de Mar del Plata y de todo el país.

Acompañaron  a la AEHG de Mar del Plata, el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) Roberto Brunello, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Oscar  Ghezzi,  el director de Fiestas Populares de la Secretaria de  Turismo  de la provincia  de Buenos Aires Héctor  Griffini, entre otros.

También participaron de este encuentro con la prensa dos chefs invitadas al Festival  Silvia Barredo y Mirta Carabajal que  serán parte del jurado del Concurso El Plato Marplatense que se desarrollará en los restaurantes de la ciudad,   donde el jurado se trasladará a  cada establecimiento y elegirá a los ganadores en  3 categorías:carnes;  frutos de mar y pizzas, pastas & arroces. Agendar: el viernes  13 de diciembre  a las 18 para disfrutar de una clase de cocina de  Silvia y Mirta en  el  escenario de la Plaza del Agua,  simpatía más habilidades culinarias.

La  oferta  gastronómica marplatense,  disponible y accesible con el “Menú  Festival”  en  restaurantes ofreciendo  lo mejor al mejor precio,  “los invitamos a todos, turistas y residentes,  mediodía  y noche a pasear por Mar del Plata y explorar nuevos establecimientos, cartas , volver  o conocer nuevos  restaurantes,  la gastronomía local se muestra durante los 5 días del Festival”, señalaron los organizadores.

Partiparán chefs invitados: Donato De Santis (el miércoles 11), Santiago Giorgini, Juan Manuel Herrera , Silvia Barredo, Mirta Carabajal , Eduardo Umar, Mercedes Vilte Araya y Cocineros Argentinos  cocinando el domingo en vivo, lo que será un gran cierre para el Festival.

“Y mucho más  para contarles, un clásico del Festival Gastronómico de Mar del Plata  el Súper Alfajor Marplatense  de 300 kilos y el Árbol Navideño de más de 2 metros y 400 kilos para degustar con el  público que nos acompañará,  festejaremos el Día del Tango el 11 de diciembre,  habrá excursiones,  espectáculos, flair, cata de vino,  té y café,  juegos y  cocina para chicos, Slow Food, estarán la Asociación de  Celiaquía, los sindicatos que representan al sector con su escuelas,  STARPyH y UTHGRA, escuelas de gastronomía  locales e invitadas, mucha música  y un cierre inolvidable  con una figura de chocolate que sorprenderá. Una oportunidad imperdible para visitar nuestra ciudad”, apuntaron.

 

Deja un comentario