Ciudad

Presentaron el proyecto de creación del Fondo de Promoción Turística

Será enviado al Concejo Deliberante un proyecto que llega con el impulso de empresarios gastronómicos y hoteleros con el objetivo de que el presupuesto 2010 incluya una suba del 10 % de la tasa por seguridad e higiene y que esos fondos sean utilizados para crear el fondo de promoción turística de la ciudad.

Esta iniciativa fue presentada hoy en la sede del Ente Municipal de Turismo (Emtur), con la presencia del intendente Gustavo Pulti; el titular del Emtur, Pablo Fernández; y el secretario de Hacienda, Mariano Pérez Rojas. Allí se aprovechó para explicar que se trata de una medida similar a la implementada en el área de salud.

En este sentido, el jefe comunal explicó que la misma surge luego de una inquietud de referentes del sector empresarial de turismo, gastronomía, comercio, hotelería e inmobiliarias. “Este fondo se constituye con el 10 % de lo que se recauda por tasa de seguridad e higiene, que pagan los rubros comprometidos con la cuestión turística”.

Además, Pulti consideró, en declaraciones realizadas a Radio Brisas, que este modelo que se piensa implementar está hecho “sobre la base de un modelo aplicado en otras ciudades del país y el mundo”. El objetivo es que la ciudad cuente con un presupuesto que le posibilite una mejor promoción.

“La propuesta fue elevada al Municipio, el Ejecutivo la recibió y habrá de analizar su aplicación de la manera más inmediata posible”, dijo el jefe comunal aunque la consideró “una decisión inteligente, bien pensada que beneficiará a los propios sectores involucrados”.

Ahora se espera que la misma tenga buena aceptación en el Concejo Deliberante y que luego se pueda implementar en el presupuesto de 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*